Ahorrar-datos

A medida que avanza la tecnología estamos más conectados, comenzamos con la conexión a Internet como imprescindible cuando utilizamos un ordenador. Hoy en día la conexión a Internet ya no se hace solamente desde un puesto fijo. Conectarnos a Internet desde cualquier ubicación se ha convertido en un día a día.

Si eres propietario de un dispositivo móvil como una Tablet o un Smartphone, seguro que tienes contratada una tarifa de datos de algún ISP.

También te puede interesar: Instalar Máquinas Virtuales en Mac OSX.

También es probable que utilices tu dispositivo móvil para acceder a redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc.. Como sabemos, estas aplicaciones al tener contenido multimedia consumen una gran cantidad de datos. Navegar por las páginas web es otra cosa que nos hace consumir bastantes datos, y en muchas ocasiones, no llegar a final del ciclo de facturación con una cantidad de datos decente para no tener que recortar nuestro uso de Internet.

Ahorrar datos con Google Chrome

El navegador de Google viene por defecto en la mayoría de dispositivos con el Sistema Operativo Android. A excepción de algunos dispositivos chinos que no vienen con aplicaciones de Google. De una forma u otra si no lo tenemos lo podemos instalar, y si ya lo tenemos podemos modificar algún parámetro para ahorrar esa cantidad de datos para llegar a final de mes.

También te puede interesar: Limpia tu Windows sin instalar aplicaciones de terceros.

Para ello vamos a realizar un paso muy sencillo. Con la aplicación de Google Chrome instalada:

  1. Abrir aplicación Google Chrome.
  2. En la parte superior derecha pinchar sobre los tres puntos en vertical.
  3. En el menú desplegable entrar a la opción de “Ajustes“.
  4. Ir al apartado de “Ahorro de Datos
  5. En la pantalla pulsar sobre el botón de “Activar“.

ahorrodatos

Una vez activada, cada vez que entremos podremos ver un gráfico con lo que habríamos consumido con el ahorro de datos activado y desactivado. Ademas también nos muestra el porcentaje de ahorro así como el rango de fechas y la diferencia de consumos.

Limitando el acceso de datos

Muchas veces sin saberlo “tenemos el enemigo en casa”, cuando instalamos aplicaciones, en ocasiones sin saberlo acceden a Internet sin nuestro permiso.

No solo las aplicaciones que utilizamos acceden a Internet, ya que por ejemplo hasta una aplicación de calculadora, linterna u otras que no tienen porque acceder a Internet lo hacen y en muchas ocasiones consumen una gran cantidad de datos.

También te puede interesar: Conoce los tipos de seguridad Wi-Fi más usados.

Para soluciona este problema debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en “Ajustes“.
  2. Entrar en el apartado de “Uso de datos“.
  3. Importante, seleccionar la pestaña de nuestro operador no la de Wi-FI.
  4. Seleccionar la aplicación la cual queremos limitar el acceso.
  5. Dentro de ella activar “Restringir el acceso a datos móviles”.

pjimage

Con esto ya tendremos limitado el acceso cuando estemos haciendo uso de la conexión de datos.

Con estos sencillos pasos notaremos un gran ahorro de datos al final de mes y evitaremos llegar al limite de datos o reducirlo de forma considerable.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO