En principio, Android Auto se lanzó como Sistema Operativo para los vehículos, pero no han sido demasiados los modelos que han incorporado el sistema en sus vehículos con pantalla; por ello, Google ha decidido poner remedio. Puede que estos problemas tengan algo que ver.

Ahora no necesitarás tener una pantalla en tu vehículo para poder disfrutar de las ventajas de Android Auto, solo un dispositivo con Android 5.0 Lollipop o superior. Google ha lanzado la aplicación Android Auto. Han diseñado una aplicación super sencilla, libre de distracciones y que hará la conducción más sencilla y segura.

Yo tengo una pantalla de coche sin Android Auto

Si tu coche dispone de pantalla, bastará con dejar a la aplicación conectarse a esta, para añadirle los accesos necesarios para funcionar en ella. Si no dispones de ella, no pasa nada, tu dispositivo funcionará como tal. Podrás acceder al navegador y aplicaciones de música como Google Play, Spotify, Sonos y tu música local. También te permitirá llamar o enviar mensajes mediante el asistente de voz.

Interfaz Android Auto
Interfaz Android Auto

Además, si tienes tú móvil emparejado mediante bluetooth con tu vehículo; o en su defecto con tu manos libres o equipo de sonido; puedes seleccionar que cada vez que se conecte, se inicie Android Auto de manera automática, cómodo ¿verdad?

También sabemos que desde una reciente actualización podemos escuchar los mensajes que recibimos (esto incluye Whatsapp y Telegram). Aunque esta ventaja no sirve para los mensajes de audio, solo los de texto; esperemos que Google siga trabajando en ello para darnos aún mejor experiencia de usuario a la hora de usar nuestro dispositivo en carretera.

Diferentes Opciones Android Auto
Diferentes Opciones Android Auto

La iniciativa de Google apuesta por facilitarnos una conducción segura, evitándonos distracciones, y esto lo quieren conseguir con la aplicación y su tan sencilla e intuitiva interfaz.

Una aplicación para mi muy útil

Bajo la experiencia de uso que a mí me proporciona esta aplicación imprescindible en mi terminal, todo son buenas sensaciones. Si que es verdad que estoy esperando que se puedan reproducir las notas de voz y que se amplíe el catálogo de acciones que se pueden realizar desde el comando de voz. También es bueno destacar que tienes la respuesta rápida para todos los mensajes con un click: “Estoy conduciendo” y que poder contestar mediante voz es algo que sin duda, está muy bien.

¿Pensáis probar está aplicación o tenéis vuestra propia opción? Si tenéis otra dejadla por comentarios que estaré encantado de probarla. También estamos en redes sociales: Youtube, Instagram, Twitter. Y si no quieres perderte nada, suscríbete también a nuestro canal de Telegram.

Las imágenes han sido sacadas de la propia página de la aplicación, donde también podéis descargarla 😉

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO