Hacer un terminal con Android Go siempre es una buena elección. Sea para la marca que sea. En este caso, Meizu ha decidido realizar y lanzar un próximo dispositivo con este sistema. Recordemos que Android Go es una versión virgen de Android. Y no sólo eso sino que es una colaboración existente entre la marca fabricante y Google. Donde por acuerdos colaborativos y corporativos; estos dispositivos gozan del respaldo de la marca de Mountain View. Android Go en Meizu hará que los terminales puedan durar más tiempo y poder disfrutar de las actualizaciones antes que el resto. Pero no antes que los Nexus o los Píxel.

Tener esta versión de Android ayuda mucho a las marcas a entrar en mercados que sería más complicado acceder. Ya que Android Go permite usar el sistema operativo en terminales de muy bajas características. Perfecto para mercados emergentes.

Se confirma Android Go en Meizu.

El Responsable de Marketing de la marca china, Ard Boudeling, confirma a través de su cuenta de Twitter la noticia. El propio Ard reconoce ser un gran fan de Android Go Edition. Y es normal, poder contar con esta versión de Google hace poder tener un terminal con Android stock y encima recibes actualizaciones durante más tiempo que el resto de dispositivos. Y no sólo eso sino que lo haces antes que el resto.

Esto dice mucho del propio responsable. Ya que la versión Go de Android hace posible arrancar Android en un terminal de características bajas. Con tan solo 512 MB de RAM el terminal puede ir bastante fluido sin necesidad de un procesador muy alto. De hecho, suele ir para mercados emergentes como pretendía hacer Nokia con su modelo Nokia 1.

Meizu no desembarcará en los Estados Unidos de América.

Y aunque Ard Boudeling no ofreciese más información sobre precios, disponibilidad, características ni ningún detalle relacionado con el terminal; lo que sí sabemos es que este terminal no llegará a los Estados Unidos de América. Y la cuestión es lógica. Donald Trump y su administración, junto con el FBI (Federal Bureau of Investigation, el buró Federal de Investigaciones en inglés) y la CIA (Central Intelligence Agency, agencia central de inteligencia en inglés); decidieron no permitir la entrada de dispositivos móviles de empresas chinas en el país. De hecho, ya vetaron a Huawei por supuesta trama de espionaje.

Android Go en Meizu ayudaría a abrirse mercados.

Y es que no es de sorprenderse que la marca china no quiera hacer grandes proyectos en ella. Entrar en la gama alta actual es muy complicado si no tienes a un equipo ingeniero grande y bueno. Tener que competir contra terminales como el iPhone X, el Samsung Galaxy S9 o su compatriota, el Huawei P20 Pro es muy pero que muy difícil. Por ello la entrada de Android Go en Meizu sería una de las mejores opciones de la marca. Lanzar un buen dispositivo de gama media. Sin ser media alta. A un precio bastante comedido, como hace Xiaomi con su Mi A1 y entrar en el mercado europeo pisando fuerte.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO