Hace poco tiempo escuchamos que Microsoft trabajaba en un nuevo tipo de dispositivo de la gama Surface que había sido bautizado internamente como Andromeda. Este dispositivo era un concepto asombroso, pero parece ser que será solo eso una idea.

Andromeda el dispositivo de bolsillo de la gama Surface

Fuentes del mundo tecnológico revelan que la pequeña Surface Andromeda de Microsoft podría no llegar este año. Con la gran posibilidad de que nunca vea la luz del sol.

Este dispositivo trataba de romper las barreras existentes entre el pc, el móvil y los smartphone. Un dispositivo de tamaño reducido como un smartphone con la potencia de un ordenador. Este nuevo dispositivo iba a incorporaría un nuevo sistema denominado AndromedaOS. Este sistema lleva módulos que se encontrarían en el famoso sistema operativo Windows 10 (Redstone 5). Sin embargo estas funcionalidades no estaban listas para incluirse en la actualización del sistema. Esto fue debido a nuevos ajustes en el proceso de control de calidad. Por lo que esto elimina cualquier posibilidad de que este dispositivo pudiera aparecer este año.

Los trabajadores de Microsoft nunca han revelado de forma publica Andromeda (tanto el software como el hardware). Se creía que Andromeda estaba diseñada para incluir soporte de telefonía, pero nunca se pensó que fuera un teléfono de consumo que Microsoft esperaba rivalizaría con los teléfonos iPhone o Android.

Este dispositivo iba a ser el sucesor de los proyectos cancelados Surface Mini y de la tableta con doble pantalla Microsoft Courier. El proyecto estaba diseñado para una audiencia potencial. Pero Microsoft no esta totalmente convencida del estado actual de su producto. Este dispositivo trata de cumplir con el objetivo de un dispositivo móvil con multipantalla basado en Windows 10. Pero si eso sucede, se espera algo más parecido a un pequeño factor de forma de tipo de PC plegable en lugar de un dispositivo del tamaño de un teléfono, dicen las fuentes. Y algo que ejecutará aplicaciones Win32, no solo las plataformas Univeral Windows Platform (UWP) / Microsoft Store.

¿Andromeda será CANCELADA?

Con la información actual aún no se puede asegurar que el proyecto haya sido cancelado. Sin embargo no esperamos de que si el proyecto salga adelante, la información oficial sobre este producto salga en un breve periodo de tiempo. Microsoft no se rinde del sector móvil. Windows Phone no se encontró con un mercado altamente potencial tal y como se esperaba y el Surface Mini finalmente se canceló. Andromeda puede estar encaminado a tener el mismo camino que estos productos.

El concepto de Andromoda pretende no sobrepasar el tamaño de un Smartphone de 5,5 o 6 pulgadas. Cuando esta se encuentra en su estado plegado.

¿Qué piensas al respecto de este proyecto de Microsoft?¿Crees que Andromeda puede tener un mercado potencial? Haznoslo saber en nuestros comentarios. Y no olvides subscribirte a nuestras redes sociales para estar atento de todas las novedades que salen en el mundo tecnológico.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.