En Apple últimamente están sucediendo muchos cambios. Uno de los más inesperados es que Angela Ahrendts dimite de su cargo en la compañía de Cupertino. Ahrendts era la Vicepresidenta Senior Retail, esto quiere decir que se encargaba del funcionamiento de todas las tiendas Apple del mundo.

Y es que además todo esto llega en un momento en el que a Apple no le va a hacer mucha gracia. Eso sí, la sustitución se realizará de forma rápida y pasando y sin pasar por el despacho de Recursos Humanos. Y es que cuando Angela Ahrendts deje su cargo en abril; la sustituirá Deirdre O’Brien, la actual Jefa de Recursos Humanos de Apple.

Aunque Angela Ahrendts dimite, tendrá que dejar todo bien atado.

Resulta que Angela Ahrendts dimite ya que pretende realizar “nuevas actividades personales y profesionales”. Tal y como sucedió con un directivo de HTC, el cual dimitió para irse a montar una start up. Aunque en esta ocasión no han querido desvelar las ideas de Ahrendts.

Angela Ahrendts dimite

Todo esto llega en un momento en el cual Apple está sufriendo bastante. Desde la casi obligación de retomar la fabricación del iPhone X por las bajas ventas de sus últimos lanzamientos; a casi no querer compartir de manera pública lo que ingresan o dejan de ingresar.

También por otro lado su guerra sin terminar con la americana Qualcomm. Quien parece que le está haciendo bastante daño e Intel está en el medio de todo esto. Pero claro, Ahrendts entró en cuanto Apple lanzó el Apple Watch y ahora en plena expansión en China se va; dejándole toda esta responsabilidad a Deirdre O’Brien.

Deirdre O’Brien llega con el beneplácito del Jefe Supremo.

Y es que en la nota de prensa que ha publicado la propia Apple; Tim Cook confía en O’Brien ya que “entiende las cualidades y fortalezas de nuestro equipo mejor que nadie. […] Es una líder excepcional y estoy encantado de trabajar con ella en su nuevo puesto, al igual que sé que los 70.000 empleados de ventas también lo estarán.” Comentaba el propio Cook.

Angela Ahrendts dimite

Y es que claro, O’Brien lleva más de 30 años en la compañía, por lo que sabe de lo que está hablando y sabrá lo que tiene que hacer. Sobre todo porque ella es la encargada de contratar a la gente.

“La gente viene a Apple a hacer el mejor trabajo de sus vidas, y nuestros equipos de ventas muestran su pasión todos los días, en cada interacción, en todo el mundo. Es la oportunidad de mi vida de trabajar y aprender de un equipo tan talentoso, diverso e imaginativo”. Se entusiasma Deirdre O’Brien, la nueva Vicepresidenta de Retail y Recursos Humanos.

“Estoy esperando este viaje y continuar con el importante trabajo del equipo de recursos humanos apoyando a todos los increíbles empleados de Apple”. Finaliza O’Brien.

Angela Ahrendts dimite pero con mucha satisfacción.

Y es que sabe perfectamente que ella ha realizado un enorme trabajo. De hecho, llegó a la compañía hace 5 años después de haber trabajado en Burberry. Cambió el paradigma del servicio ‘Genius’ y de la forma en la que se trabajaba en las tiendas.

“Estos últimos cinco años en Apple han sido los más estimulantes, desafiantes y satisfactorios de mi vida. Los equipos de ventas nunca estuvieron tan bien posicionados. Es el mejor momento para pasarle el bastón a Deirdre que espero ver como continuará todo esto”. Comentaba Angela.

Tim Cook también tuvo un momento en el que agradeció a Angela su trabajo “por haber inspirado a los equipos. Ha sido una fuerza positiva que ha transformado las tiendas y la propia comunidad”.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here