¿Animojis fuera de la aplicación de iMessages? 

Hoy es día de hablar de una de las novedades más “curiosas” del nuevo iPhone X, los animojis. Muchos miramos con escepticismo esta función cuando Apple la mostró en la presentación de su último dispositivo. Algunos de nosotros pensamos que se trataría únicamente de una “tontería graciosa”, que no trascendería. ¡Pues resulta que estábamos completamente equivocados! Finalmente, esta función se ha hecho viral en las redes sociales convirtiéndose en el “meme” por excelencia del momento. Cientos y cientos de usuarios están aprovechando los animojis para realizar vídeos, realmente divertidos, y compartirlos con sus familiares y amigos.

Como nos dijo Apple, esta función solamente estará disponible a través de su app “iMessages” o “Mensajes” en español. Aspecto el cual, recorta de manera significativa la infinidad de usos que podríamos hacer de estos animojis. De ahí que más de un usuario se haya planteado la pregunta del título: ¿Se pueden utilizar los animojis en otras aplicaciónes? La respuesta es sí y no.

SBSAnimoji

Como dijimos anteriormente, la idea de Apple era que se pudiesen utilizar solo en iMessage y, así, dar mayor protagonismo a su aplicación de mensajería. Esto supone grandes limitaciones como lo es, por ejemplo, el poder grabar un máximo de 20 segundos.

¡Pero tranquilos! Un desarrollador danés, Simon Støvring, indagando en los archivos de iOS ha encontrado el Santo Grial y ha desarrollado su propia aplicación. La aplicación en cuestión se llama SBSAnimoji y tiene las siguientes funcionalidades:

  • Grabar vídeos de hasta 60 segundos.
  • Compartir los vídeos con las opciones nativas de Apple.
  • Exportar vídeos al carrete como lo harías con cualquier otra aplicación.
  • Un ejemplo de cómo usar Apple’s AvatarKit.

Debido a que para el desarrollo de esta aplicación se usan APIs privadas de Apple, seguramente no veamos nunca esta app en la AppStore. Pero si te mueres de ganas por probarla y tienes una cuenta de desarrollador puedes descargarla de GitHub.

Cómo grabar nuestros propios Animojis

Os gustan los Karaokes animojis que circulan por las redes ¿verdad? ¡Hoy será vuestro turno! Esta función es realmente fácil de usar, solo tenéis que seguir los pasos que os mostraré a continuación:

  • Abrir la aplicación Mensajes del iPhone X y dentro de las apps integradas seleccionar los Animojis.
  • Elige el Animoji que más te guste.
  • Con otro dispositivo que reproduzca música escoge una canción que te sepas a la perfección.
  • En lugar de darle al botón de “record” del Animoji, que solo nos permitiría grabar por un corto espacio de tiempo, utilizaremos la función “grabar pantalla”. Para ello simplemente tendrás que abrir el centro de control y seleccionar dicha función. Si no os apareciese tendréis que ir a Ajustes > Centro de control y añadirla.
  • ¡Canta como mejor puedas! ¡Y que no se te olvide gesticular muy bien!
  • Por último, con cualquier editor de vídeo tendréis que sincronizar el audio original con el movimiento del Animoji.
  • ¡Listo! ¡Obra de arte realizada!

También te puede interesar: iOS 11 novedades e instalación, iPhone x. Una pantalla y un rendimiento impresionantes.

Eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado, os haya resultado útil y, sobre todo, ¡Espero ver vuestros Animojis por ahí!

¡Un saludo y hasta la próxima!

Fuente: github

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO