Durante la celebración del evento Gamescom, Google presentó las principales propuestas videojueguiles para su plataforma en streaming, Google Stadia. En este artículo detallaremos cuantos y cuales son los primeros juegos que llegarán a Google Stadia.

La propuesta de Google Stadia

Como vimos en un artículo anterior, Stadia constituye un nuevo paradigma en el mundo de videojuegos. Este sistema brindará a los jugadores la mayor sensación de inmediatez ya que no requiere tiempos de descarga, actualizaciones ni instalaciones; pues se basa enteramente en la «nube» en la que se almacenan y corren los juegos. Su gran atractivo es que no se necesita un hadware muy robusto ni una consola específica; sólo que pueda ejecutar el navegador Chrome para correr los juegos. El mismo juego y la misma experiencia en todos los dispositivos.

Las sorpresas del catálogo

En primer lugar tenemos a «Cyberpunk 2077», un RPG de Acción en primera persona, del estudio creador de la saga «The Witcher» y que fue sensación en el pasado E3 por contar en el escenario (y en el juego) con el actor Keanu Reeves. Este es uno de los juegos más esperados para próximas fechas y es un buen punto que estará disponible en la plataforma.

Un poco de Acción

En segundo lugar tenemos Destiny 2: Shadowkeep es la última expansión de Destiny 2; un juego Shooter que ha sido uno de los más costosos en su desarrollo por sus altos estándares de calidad; que se incluirá sin costo para quienes se acojan al programa «Founders Edition» de Google Stadia Pro.

A continuación se nos ofrece Kine, un juego de puzzle 3D con unos gráficos preciosos un reto jugable que hará las delicias de los amantes del género.

Un rompecabezas nunca está de más

De orcos y castillos…

Igualmente se anunció la llegada de Darksiders Genesis; basado en la saga de videojuegos famosa por ser una mezcla de «The legend of Zelda» con un poco de acción «hack and slash»; aunque en esta ocasión el enfoque es mucho más similar a un rpg de acción en perspectiva isométrica al estilo de diablo.

El siguiente juego es Orcs Must Die 3! la tercera parte de esta saga de Tower Defense con acción en primera persona. Con unos gráficos un poco cartoon y buena dosis de humor, es una mezcla muy entretenida. Es por el momento el único exclusivo de Google Stadia.

Un deporte del futuro

Windjammers 2 se une también al catálogo de Stadia. Esta es la secuela de un juego que triunfó en las Arcades y en la consola Neo Geo en los 90. Con una propuesta deportiva de estética futurista; será una buena opción para competir en local y tambíen online.

Destroy all Humans es el juego que nos pone en el papel de la raza alienígena invasora y que nos recuerda a las películas de la década del 50, lo cual nos servirá para echarnos unas buenas risas.

El regreso de los clásicos

También contaremos con la nueva aparición de todo un clásico de los juegos de lucha; Mortal Kombat 11. Una saga que ha venido en alza desde las últimas entregas y que promete ser más exagerada que nunca con sus demostraciones de «fatalities» y las tomas en rayos X cuando asestamos un golpe con trauma en nuestro contrincante.

Otro de los imprescindibles es Doom Eternal; que se había anunciado desde las primeras presentaciones de Stadia y que por fin se nos muestra en todo su esplendor. Es hora de encarnar al Marine y empezar a masacrar demonios espaciales.

SuperHot es un juego de acción en primera persona con un interesante giro de tuerca. La acción se desarrolla siempre que el protagonista se mueve, por lo que la estrategia juega un papel muy importante. Cabe anotar que este juego se encuentra disponible en las demás plataformas desde hace algún tiempo.

Farming Simulator 19 Platinum Edition. Un simulador que contrariamente a lo que se podría pensar, ha despertado mucho interés y una comunidad fiel que sueña con arar los campos en su propio tractor.

Samurai Showdown es otro de los clásicos de Neo Geo que recibe un buen lavado de cara y que en el género de lucha se hizo un lugar muy especial por ser uno de los primeros en incluir armas.

La velocidad en su pura expresión

Grid es un juego de conducción que pone mucho cuidado en el detalle gráfico al mismo tiempo que la simulación de los autos en competencia.

Attack on Titan 2, es un videojuego basado en el animé de gran éxito y que basa su jugabilidad en recorrer la historia de las dos primeras temporadas de la serie. También está disponible desde hace algún tiempo para otras plataformas.

The Elder Scrolls Online: Elsweyr también confirma el apoyo de la desarrolladora Bethesda a Stadia; a través de una propuesta MMO, además de Doom que ya referimos.

Finalmente llega Borderlands 3, uno de los juegos más esperados de la actual generación y la saga de mayor éxito para Gearbox, su productora.

Algunas consideraciones

Google omitió informar cuales de estos juegos estarán disponibles en el lanzamiento de Google Stadia y cuales llegarán en los siguientes meses; por lo que se hace difícil evaluar la plataforma sin saber qué es una promesa y qué una realidad.

En total son 16 juegos de géneros variados, pero se hecha en falta la presencia de grandes triple A multiplataforma como GTA, Call of Duty, FIFA, etc.

La única propuesta exclusiva (Orcs Must Die 3!) es un buen juego, pero no es comparable con las propuestas de otras plataformas como Breath of the Wild, Uncharted o Gears of War.

Mientras que en el lanzamiento se habló de algunos títulos que llegarán gratuitamente a los abonados a Stadia Pro, al momento no se ha especificado cuantos ni cuales serán estos juegos.

Ciertamente la promesa es que Google Stadia estará presente en varios dispositivos, pero a la fecha se informa que en TV se usará con el ChromeCast y no se ha anunciado nada para dispositivos Android e iOS. Teniendo en cuenta que faltan sólo meses para su puesta en marcha; hay muchos vacíos en la forma de funcionar de la plataforma.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO