Cada día la publicidad tiene que reinventarse. ‘Reinventarse o morir’ dicen todos y todas los y las gurús de las invenciones. Y es que claro no paramos de ver anuncios aburridos y repetitivos. Todas las empresas que se parecen un poco o trabajan para el mismo sector, es muy fácil de entender de donde viene. Ahora Facebook quiere implementar los anuncios con realidad aumentada.

Esto ya lo veíamos en algunas tiendas más desarrolladas de lo común. Es una grandísima idea porque muchas veces queremos comprar algo pero no tenemos todos los detalles físicos. Pues con los anuncios con realidad aumentada estos inconvenientes acabarán. Ahora podrás ver cómo es el objeto y cómo te queda.

Pruébate la ropa con los nuevos anuncios con realidad aumentada.

Con esta nueva tecnología implementada en los anuncios de Facebook (Facebook Adds) será más interesante poder comenzar a tener interés sobre el producto publicitado. Además de que todas las empresas se podrán beneficiar de esta nueva implementación. Comenzaremos a ir un paso más allá de ver un simple anuncio, con una fotografía, un enlace y quizás, en el mejor de los casos, un precio.

Anuncios con realidad aumentada
Un ejemplo de Sephora pero de su web.

Como si de los filtros de la casi extinta Snapchat se tratase; veremos cómo son los productos anunciados y que se tratan de vender en la red social azul de Zuckerberg. Gracias a que la empresa matriz comprase una aplicación de realidad aumentada podrá hacer que los y las usuarios y usuarias hagamos uso de filtros.

Los filtros alrededor de las empresas de Facebook no eran para divertirnos.

Que también. Sino se trataba de un proyecto para los nuevos anuncios con realidad aumentada; donde se ha ido trabajando en sus mejoras de reconocimiento. Por eso los filtros donde movemos ciertas facciones y algo cambia en él no sólo era por el postureo de Instagram.

Todos esos movimientos son registrados y en caso de existir algún fallo, de forma automática la red social lo sabe. De este modo, Facebook ha mostrado su nueva idea de la mano de la marca de lujo Michael Kors. Donde vemos cómo dándole a un sencillo botón, podemos probarnos unas gafas y cambiar los diferentes colores de los cristales o de las propias monturas.

Anuncios con realidad aumentada
Cómo podríamos ver un pintalabios ? sobre nuestro rostro en un anuncio de Sephora.
Los anuncios con realidad aumentada no se quedarán sólo en Facebook ni solo serán para el sector textil.

Al igual que Michael Kors, otras empresas también se están preparando para esta nueva implantación en la red social. Empresas del sector cosméticos como Sephora. También empresas de decoración como Wayfair y Pottery Barn también lo van a hacer; entre otras muchas marcas. La intención de todas ellas es comenzar a hacer sus primeras pruebas ahora en verano.

Las historias de Instagram cada vez se están volviendo aún más importantes que las propias fotografías. Y mira que Instagram nació justamente para la fotografía. Y ahora incluso se va al festival de Cannes para presentar un film en formato vertical y todo.

Anuncios con realidad aumentada
Mark Zuckerberg en una presentación de realidad aumentada.

Desde hace un tiempo aquí vemos cómo las empresas tienen la opción de colocar pegatinas en sus historias y fotografías. Si pinchamos sobre ellas, nos sale el nombre del producto o servicio, a veces el precio y alguna pequeña información. Y como siempre, unas pocas serán las afortunadas hasta que esté del todo bien ejecutado.

En cuanto no existan fallas ni grandes bugs, se comenzará a dar autorización al resto de marcas a hacerlo también. La verdad es que gracias a esto, comenzaremos a tener menos miedo a comprar cosas por internet por no saber cómo son. Y esto no es solo para ropa o cosmético; también lo veremos en electrónica de consumo y otros sectores. Incluso en el inmobiliario…

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO