Cuando realizamos una compra de un equipo informático, ya sea de sobremesa o portátil necesitamos ciertas aplicaciones. El ordenador suele venir sin aplicaciones y/o las pocas que lleva son gratuitas un cierto tiempo. Por lo tanto, cuando realizamos la compra de un ordenador, necesitamos aplicaciones. Cada uno necesita un tipo de aplicación distinta, para su trabajo, estudios u ocio. Muchas aplicaciones son gratuitas, otras por un pequeño precio las podemos conseguir. Lo que está claro es que necesitamos determinadas aplicaciones para poder hacer uso completo de un ordenador.

Como sabemos, se está poniendo muy de moda todo lo que tenga que ver con plataformas on-line. Primero fue Google con su plataforma Cloud de ofimática, es bastante sencilla, pero cumple su función. Posteriormente se ha unido Microsoft con su Office 360, otra plataforma ofimática en la nube. Esta última, siendo de pago como viene siendo habitual en la familia Microsoft. No siempre podemos acceder a todas las aplicaciones, o incluso aplicaciones que tenemos en nuestro ordenador no podemos acceder desde otro lugar en caso de necesitarla. En este artículo vamos a listar algunas aplicaciones on-line que te pueden ayudar en caso de emergencia.

Pixlr Editor, el Photoshop On-Line

Seguro que habéis oído hablar de él en alguna ocasión. Una herramienta muy potente y útil para cualquier ilustrador, fotógrafo, diseñador web, y muchas otras profesiones. Es una aplicación web bastante completa. Está claro que quizás para un uso continuado o para un profesional se queda corta. Lo que si que es cierto es que tiene bastantes opciones. Se parece mucho a Photoshop. Tiene una gestión más o menos avanzada de capas, y las principales herramientas de edición, pinceles, recortes, selección. También está dotado de varios filtros, posibilidad para exportar a varios formatos.

Photoshop

En definitiva es una herramienta bastante completa. Un gran punto a su favor, es que su manejo es tan parecido a Photoshop que si sabes como funciona será casi intuitivo.

Google Docs, ofimática al completo

Tiene un paquete ofimático completo y gratuito. Además funciona muy bien, ya que se integra perfectamente con Google Drive. Tendremos siempre una copia guardada casi al instante, y la posibilidad de acceder a ellos desde cualquier lugar. Tiene las principales aplicaciones de un paquete ofimático. Un procesador de textos, una hoja de cálculo, presentación de diapositivas. Todas ellas aplicaciones on-line.

google docs

Aunque es un poco básico, cumple de sobra. Es cierto que las herramientas están limitadas, pero es perfecto para tomar apuntes, realizar un formateo de un texto rápido, o incluso guardar notas. La hoja de cálculo, pasa lo mismo, con un uso básico, es más que suficiente para algo rápido o si no tienes mucho conocimiento de las mismas.

WobZip, compresor de archivos

Una herramienta básica para cualquier usuario. Un compresor de archivos on-line, nos permitirá comprimir cualquier archivo hasta 200 MB. Es una herramienta sencilla, podremos seleccionar el fichero de origen desde dos lugares. El origen puede ser un fichero local que tengamos en nuestro equipo, o bien desde una dirección web. También nos da la opción de poder crear el fichero comprimido añadiendo una contraseña. Así podremos añadir algo más de seguridad al fichero comprimido resultante. Es una opción que ofrecen muchos, o casi todos los programas que realizan esta tarea.

wobzip

Por último también nos ofrece la posibilidad de crea el fichero comprimido a todos estos formatos: 7z,ARJ,BZIP2,CAB,CHM,CPIO,CramFS,DEB,DMG,FAT,GZIP,HFS,ISO,LZH,LZMA,MBR,MSI,NSIS,NTFS,RAR,RPM,SquashFS,TAR,UDF,VHD,XAR,XZ,Z,ZIP

VirusTotal la protección en cualquier lugar

Tener un antivirus on-line, tiene varias ventajas. Todos sabemos que los softwares que se dedican al rastreo de virus “tragan” bastantes recursos. En un software que tiene que estar constantemente actualizando y rastreando ficheros. Su principal función es siempre estar “alerta” de lo que ocurre en nuestro equipo. Virustotal es un antivirus on-line que nos permitirá revisar ficheros que nos hayamos descargado. Esto puede ser un plus a la seguridad que tengamos en nuestro ordenador.

aplicaciones

También puede servir como alternativa si no tenemos antivirus. Es una herramienta gratuita bastante fiable ya que está constantemente actualizada. Utiliza la heurística y base de datos de los principales softwares de seguridad. Con esta herramienta nos ahorraremos pagar la mensualidad, o anualidad de nuestro sistema antivirus. Estaremos protegido o podremos realizar un escaneo rápido desde cualquier lugar a cualquier fichero. Es una de las mejores aplicaciones on-line.

Conclusión final

Sin duda quizás estas aplicaciones on-line no sean para todos. Es preferible tener instalada la aplicación en tu equipo. Suele tener mejor rendimiento ya que no corre sobre un navegador. Lo que si que está claro es que son herramientas que nos pueden sacar de un apuro. Perfectas para ordenadores antiguos que tienen pocos recursos. También para aquellos que utilizan algún tipo de software parecido y le den un uso puntual. Todas las herramientas son gratuitas y funcionan en cualquier Sistema Operativo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene. Que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO