La apuesta de Apple por los servicios está siendo majestuosa. Es una cuestión completamente lógica, y es que desde que comenzaron a lanzar los nuevos servicios, no han parado de generar ingresos y beneficios a la compañía. Algo que les ha gustado bastante porque además beneficia, en segundo plano, a las ventas de dispositivos.

Los servicios de Apple suelen ser exclusivos para ser utilizados en sus propios dispositivos. Aunque no siempre es así pero es cierto que dentro de su propio ecosistema siempre funciona mucho mejor. Es por eso por lo que quienes comienzan por los servicios, de forma directa acaban adquiriendo sus dispositivos. Y quienes tienen alguno de sus dispositivos y prueban sus servicios, acaban comprando más dispositivos de Apple para acabar con el círculo.

Apple servicios

Apple comienza a facilitar el uso de sus servicios.

Según han podido saber en el diario del Financial Times, “fuentes cercanas” hablan de la posibilidad de existir un plan de servicios integrados de Apple. ¿Cómo podría funcionar? A modo de oferta y de ahorro en paquetes colectivos que aglutinen varios de los servicios por los que la compañía de Tim Cook está apostando.

De momento podrían comenzar con aglutinar los servicios de ocio. Los de Cupertino podrían aglutinar Apple Music y Apple TV+. De esta manera se ofrecería a la clientela bajo un precio especial. Este precio sería más competitivo que si se contratase cada servicio por separado. Después podrían seguir con Apple News+ y iCloud. Incluso, podríamos ver una suscripción anual con el paquete completo.

Pero claro, aquí hay un problema que se le podría presentar a la compañía. Y es que las grandes discográficas no van a permitir recibir menos dinero del que ya hayan acordado porque a Apple le apetezca hacerle ofertas a sus usuarios y usuarias. Y Apple tampoco va a perder dinero con todo esto. Es por eso que esto podría llegar a afectar a Spotify.

A Spotify siempre le han acusado de ofrecer poco dinero a las personas artistas y discográficas por las reproducciones de las canciones. Eso sí, es la plataforma líder indiscutible. Y desde luego que las tensiones entre Apple y Spotify pueden volver a resurgir después que Apple pudiese negociar para hacer todo esto, pagar más a las compañías discográficas para evitar la huída de las multinacionales.

Los servicios de la resurrección.

Apple en el último trimestre no estuvo muy apabullante en lo que se refiere a beneficios. De hecho, Huawei tuvo mejores resultados que Apple pese al veto existente. Pero también es cierto que solo en el último trimestre, Apple consiguió más de 400 millones de suscripciones; cifra que esperan superar hasta los 500 millones el año que viene, generando más de 11 mil millones de dólares en tan solo tres meses.

Estas cifras hacen que la compañía comience a cambiar su modelo de negocio. Ya no se vive de fabricar y vender dispositivos inteligentes si no del valor que se le da a ellos. Y desde luego que Apple es una experta en esto. Si algo sabe hacer, es crear un ecosistema que tenga un sentido aunque a veces la líe con el sistema operativo por las prisas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO