Apple Arcade es uno de los tantos servicios que Apple ha presentado en la Keynote que tuvo lugar este 25 de marzo. Se trata de un servicio de suscripción que integra un amplio catálogo de juegos exclusivos para los usuarios de iOS.

Apple ha establecido una alianza con los desarrolladores de videojuegos más innovadores que existen hasta el momento. En conjunto crearon un servicio con juegos de alta calidad que requieren de una suscripción mensual única en la Apple Store para acceder a ellos. Por su parte, también permitirá que estos desarrolladores moneticen su trabajo desde el mismo servicio.

Apple quiere que sus usuarios accedan a servicios exclusivos.

Desde Apple se busca la exclusividad. Es por ello que el servicio de Apple Arcade dispondrá de unos 100 juegos desarrollados exclusivamente para el disfrute de sus clientes. Regularmente, se irán añadiendo nuevos juegos para mantener el servicio actualizado.

Apple lanza su multiplataforma Apple Arcade con juegos exclusivos para iOS.

Se puede constatar que se tratará de un servicio multiplataforma. Y es que estos videojuegos estarán disponibles tanto para iPhone, iPad, Mac y Apple TV. En esta oportunidad, se han encargado de optimizar los juegos para que se pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo. No deberás preocuparte por comprar un nuevo producto de la marca si te interesa pagar la suscripción.

¿Cuales son las ventajas de suscribirse a Apple Arcade?

Por una suscripción mensual única tendrás acceso a cualquier juego que se encuentre integrado en Apple Arcade. Podrás saltar de un dispositivo a otro, sea desde el iPhone al iPad o al Apple TV. También podrás cambiar a la Mac en cualquier momento. Algo a destacar es que tendrán acceso a la multiplataforma hasta seis personas al mismo tiempo.

Apple Arcade integra cientos de juegos exclusivos para Apple Store

Otra de las virtudes que tiene Arcade es la posibilidad de jugar offline o fuera de línea; sin conexión a internet. Esto permite una mayor autonomía de juego y despreocuparse por el momento o el lugar para acceder al servicio. Además, un dato no menor y que muchos usuarios agradecerán, es la posibilidad de jugar sin anuncios molestos ni compras in-app. No habrá compras dentro de la misma aplicación.

Apple no quiere ser menos que Google.

No es casualidad que Apple Arcade sea anunciada a pocos días de la presentación oficial de Google Stadia. Sin embargo, ambos servicios fueron creados con distintos fines. No pretendo extenderme demasiado, si quieres conocer más en profundidad acerca de Stadia puedes encontrar un artículo dedicado en nuestra web.

Simplemente quiero destacar aquí que, mientras Google intenta replicar el funcionamiento de una consola en una nube; Apple se concentra en ampliar su catálogo de juegos que ya se encontraban en la Apple Store. Y que, a diferencia de Google que intenta abarcar a todo el público, Apple por el momento solo se enfoca en mejorar la calidad de sus servicios para los usuarios de iOS. Es decir, los dispositivos móviles de la compañía.

Disponibilidad y precios de Apple Arcade.

Apple asegura que buscará llegar a más de 150 países. En cuanto al precio de suscripción aún se desconocen los costos. Por el momento se sabe que estará disponible a partir de este otoño en la App Store. Próximamente sabremos más detalles al respecto.

Aunque teniendo en cuenta que tendremos un catálogo extenso; que la propia Apple va a apostar por el desarrollo de videojuegos y que no pretende ser una competencia ni para Steam, ni para el servicio de Nvidia, ni para el resto ya existente; podríamos apostar por una mensualidad estimada de 24,99€ o de 29,99€.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¡Mantente al día! Para evitar perderte algún contenido, puedes estar siempre al día en el mundo de la tecnología, con solo suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, es que publicamos de media 5 artículos en promedio. ¡Te esperamos!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO