Apple parece estar llevando las estrategias de marketing más básicas. Y es que ahora mismo nos encontramos en una situación social y económica en la que las empresas necesitan generar dinero de todas las maneras posibles. Es por ello por lo que Ming-Chi Kuo puede estar en lo cierto con esta filtración sobre el iPhone SE 2 sobre la base del iPhone 8.

El iPhone SE fue un dispositivo que ha obtenido grandes ventas durante muchos años. Es uno de los dispositivos que más han tardado desde Apple en descatalogar y uno de los que mejores experiencias de usuario han dado para hacer que los usuarios dieran el salto a un dispositivo mayor de la misma compañía.

Iph
Crédito de la imagen | Tinh te Photo a través de Flickr.

El iPhone 8 le daría la plataforma al iPhone SE 2.

Según Kuo, Apple habría elegido al iPhone 8 como plataforma para montar el nuevo iPhone SE 2; de la misma manera que escogió al iPhone 5S para montar al primer SE. Un diseño bastante aceptado por la clientela pero con lo mismo que caracterizaba al primer iPhone ‘barato’, como lo denominaron algunos.

El iPhone SE 2 llevaría el mismo procesador de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Este Apple A13 se conjugaría con 3GB de memoria RAM, quitándole un 1GB de sus hermanos. Ese giga excluido sería al no necesitarlo por tener menos compatibilidades que el 11 y el 11 Pro. Y, seguramente y esto son elucubraciones mías, el sensor que podría montar este iPhone SE 2 en la cámara, podría ser el del iPhone XR que tan buenos resultados les ha dado a la compañía.

De la misma manera, según Ming-Chi Kuo, el iPhone SE 2 montaría 64GB de memoria interna con opción a escoger el de 128GB. Eso sí, Apple habría decidido quitar el 3D Touch, la tecnología capaz de captar la presión ejercida sobre la pantalla para lanzar ciertas opciones en las aplicaciones de manera más sencilla y como atajos.

El marketing más básico para lanzar este posible nuevo iPhone barato.

Desde Apple siempre se han caracterizado por utilizar las últimas estrategias de marketing para lanzar sus productos. Ser creativos e innovadores es lo que les ha llevado al éxito y quizás ahora marquen otro punto de inflexión en este sector. Y es que si algo funciona, hay que seguir explotándolo a más no poder.

Apple recibió muy buena acogida del iPad 2018. Una tablet compatible con el Apple Pencil y perfecta para estudiantes a un precio bastante competitivo. Lo mismo le sucedió con el Apple Watch Series 4. Uno de los mejores relojes que ha producido jamás una marca fabricante y que han querido seguir explotando con el Watch Series 5; una renovación bastante insulsa e innecesaria para cambiar de reloj aunque tengas el Series 3 de hace unos años.

Aún así, los de Tim Cook podrían haber decidido desde Cupertino lanzar este iPhone SE 2 con un precio inicial desde 399 dólares estadounidenses. Un precio que, al llegar a España, podría cambiarse por unos 459 o 499 dólares. Precio que se aumentaría en 100 dólares o euros para la versión de 128 GB de almacenamiento interno.

Si este dispositivo y precio ideado por Kuo es real; los iPhone 6 y 6 Plus quedarían completamente descatalogados. De esta manera no obligaría a Apple a bajarle el precio a esos dispositivos y directamente se desharía de ellos. Esto conseguiría no tener que preocuparse tanto por el software de iOS 12, al ser el último dispositivo que no ha recibido iOS 13. Así, todos sus esfuerzos, seguirían con las últimas versiones y se cargarían de un plumazo al resto.

30 millones de iPhone SE 2 para el 2020.

Según el analista, Apple habría ya cerrado tratos para la fabricación del dispositivo que se podría presentar en la primera Keynote del 2.020. Y este contrato de fabricación sería tan sumamente grande que estaría planeando fabricar de 2 a 4 millones de unidades del iPhone SE 2 de forma mensual. Consiguiendo posicionar al iPhone SE 2 con unas ventas de 30 millones de unidades vendidas al finalizar el año.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO