Se lleva tiempo especulando sobre los movimientos de la firma de la manzana mordida sobre qué hará con sus conectores. Desde sus comicios desecharon la idea de usar conectores de terceros para hacer un Juan Palomo. Yo me lo guiso, yo me lo como. Comenzaron con el conector de 30 pines. Bastante aparatoso y no muy funcional. Para proseguir a partir del lanzamiento del iPhone 5; Apple cambió su cable al actual Lightning.

El Lightning es un conector de 8 pines, pequeñito y reversible. Algo que llevan pidiendo los usuarios de memorias USB y conectores micro USB desde su aparición. Además el Lightning contaba con una tecnología mejorada para los procesos de recarga e intercambio de información. Lo mismo que hizo el USB tipo-C cuando llegó al mercado.

Lightning tipo c Apple

El tipo-C podrá globalizar hasta a Apple.

Si una marca es escéptica esa es la de Cupertino. En su momento ya se habló de la razón por la cual Apple podría ser reacia a la incorporación de este cable. Aún así, no podemos olvidarnos que sus ordenadores más actuales son los que utilizan. En mayor o menor medida y desde luego que no les ha ido nada mal.

Y es posible que gracias a esa gran acogida Apple pudiera replantearse usar el mismo conector para todo.

Apple cambiaría el Lightning a los iPhone y a los iPad.

Este cambio no lo veremos en los nuevos iPhone que se presenten en septiembre u octubre para con la renovación de los iPhone 8 y 8 Plus. Ni siquiera con el tan esperado iPhone SE 2 que ha desaparecido de un plumazo. Ya que actualmente se encuentran en fases de rediseño de los terminales y no podrían hacerlo. Aunque Apple nos tiene acostumbrados a sorprendernos. Y espero que esa sorpresa sea un nuevo diseño porque desde el fallecimiento de Steve Jobs no se ha vuelto a renovar.

30 pines 8 pines Apple

Estandarizar resulta en reducción de precios.

Que el conector USB tipo-C se estandarice podrá reducir el coste de producción para todas las compañías fabricantes. Al dedicarse sólo a la fabricación de un solo conector podría fabricarse en mucha mayor masa. Además, lo bueno de que este conector se produzca para los smartphones y tablets de Apple es que los accesorios serán compatibles con todo. Ya no deberemos tener un HUB para el ordenador y otro para el móvil.

Quizás te interese: Todas las novedades de Nintendo en el E3.

La demanda a Apple da sus frutos.

Fue un acto un poco desagradable por parte de Tim Cook, su equipo y compañía que los iPhone 8, 8 Plus y X fuesen compatibles con carga rápida pero que el cargador suministrado en la caja de compra fuese el de siempre; el de 1A. Los clientes de Apple compramos sus productos por su calidad pero a veces también nos sentimos algo desprotegidos por la marca.

Fast charger Apple

A partir de los nuevos iPhone. Aún sin nombre rumoreado, sí vendrán compatibilizados. O al menos siendo mayores a 2A de potencia de carga. Porque todos los que hemos tenido un iPhone y un iPad hemos acabado cargando el iPhone con el cargador del iPad en situaciones de emergencias. Y la verdad es que el enchufe del iPad no es lo más ergonómico del mundo.

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. En mi Twitter verás opiniones de actualidad. Y en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here