Apple ha anunciado mediante comunicado un cambio en su política de reparación de los iPhone; y permitirá a los técnicos independientes proveer soporte oficial para estos dispositivos con piezas originales. Adicionalmente, ha dado a conocer la fecha de presentación de la nueva generación de iPhones. ¿Qué implicaciones tiene que Apple cambie su política de reparación y cuando sale el nuevo iPhone?

Un cambio necesario

Previo a este anuncio, Apple había mantenido a los técnicos independientes fuera de su respaldo. Por tal motivo, los pequeños talleres se han visto en la necesidad de adquirir piezas y partes en el mercado gris para ofrecer reparaciones sin soporte oficial.

Apple política de reparación nuevo iPhone

El cambio de política de Apple incluye el lanzamiento de un nuevo «Programa para proveedores de Reparaciones Independientes«. Este, permitirá a los talleres técnicos inscritos acceder las mismas piezas originales, herramientas, entrenamiento, manuales y diagnósticos que los Centros de Servicio Autorizados de Apple. Este programa iniciará en los Estados Unidos y se extenderá paulatinamente en el resto del mundo.

Jeff Williams, Jefe de operaciones de Apple comentó: «para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, estamos facilitando las cosas para los proveedores independientes de acceder a los mismos recursos que nuestra red de Proveedores de Servicio Autorizado». «Cuando se requiere una reparación el cliente debe poder confiar en que la reparación se haga bien. Creemos en que la más segura y confiable reparación es la que hace un técnico entrenado usando partes originales que han sido diseñadas y probadas rigurosamente».

¿Cómo funciona el programa?

El acceso al programa será gratuito y una vez se certifique, el taller tendrá acceso al apoyo de Apple en sus repuestos y recursos. Las reparaciones en estos talleres estarán limitadas a iPhones cuya garantía ya haya vencido. El programa solo incluye los iPhones y no hay información sobre otros productos de la compañía.

Apple política de reparación nuevo iPhone

Los talleres y pequeños negocios interesados en participar en el Programa, deberán cumplir con algunos requerimientos mínimos. Deben ser negocios legalmente constituidos y establecidos en zonas comerciales. Unido a esto, la documentación que les provea Apple deberá ser manejada con carácter confidencial.

Esta es una gran noticia para todos los usuarios de iPhone, que podrán obtener un servicio de reparación seguro y confiable sin tener que desplazarse a donde se encuentran los Centros Autorizados.

Aparentemente Apple ha reaccionado ante la presión de los grupos de defensa de los consumidores y algunos legisladores estatales. Estos, buscan que Apple le dé a la gente más opciones viables para solicitar mantenimiento técnico para sus iPhones. Ellos comparan los dispositivos con los automóviles, que pueden ser llevados a un mecánico independiente en lugar de a una concesionaria oficial.

El gran Evento de Apple

Apple política de reparación nuevo iPhone

Apple ha anunciado oficialmente su próximo gran evento para el martes 10 de Septiembre, cuando presentará el nuevo iPhone 11. Este evento se llevará a cabo en el Teatro Steve Jobs del Apple Park en Cupertino a las 19 horas de España y será retransmitido en streaming.

El evento titulado «By innovation only» (sólo para la innovación) hace un juego de palabras con «by invitation only» (sólo para invitados); lo cual podría anunciar que veremos algunos adelantos tecnológicos no conocidos en dispositivos de la marca. También es posible adivinar por la imagen que se destacarán los nuevos colores en los iPhones.

Y el nuevo iPhone se llamará….

En esta fecha Apple presentará sus dispositivos más importantes, entre ellos el iPhone 11. Si quieres conocer toda la información, hemos preparado un reportaje con las especificaciones y filtraciones conocidas a la fecha.

Un aspecto curioso y que ha levantado más de una ceja es el nombre de los nuevos dispositivos, que abandonan la nomenclatura en números romanos; ya que el iPhone 11 viene a remplazar al iPhone XR, y los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max serán las nuevas versiones de los modelos iPhone Xs y XS Max. Con esto parece que la compañía busca destacar sus nuevos dispositivos como un avance innovativo.

Apple política de reparación nuevo iPhone

Se espera que no haya un gran cambio con respecto a los modelos anteriores; aunque la mayor diferencia vendría en una nueva disposición de triple cámara trasera con gran angular. No obstante, el modelo más económico traería sólo dos lentes. Se espera también la aparición de nuevos colores verde y púrpura. En esta Keynote se dará a conocer la fecha de distribución al público por regiones.

Los precios de estos dispositivos serán:

  • iPhone 11 Pro de 64 GB: 1159 euros
  • iPhone 11 Pro de 256 GB: 1329 euros
  • iPhone 11 Pro de 512 GB: 1559 euros
  • iPhone 11 Pro Max de 64 GB: 1299 euros
  • iPhone 11 Pro Max de 256 GB: 1479 euros
  • iPhone 11 Pro Max de 512 GB: 1699 euros
  • iPhone 11 de 64 GB: 859 euros
  • iPhone 11 de 128 GB: 919 euros
  • iPhone 11 de 256 GB: 1029 euros

El Apple Watch

Apple política de reparación nuevo iPhone

En cuanto al Apple Watch, se especula sobre un nuevo modelo (serie 5) que contará con carcasa de titanio y cerámica. La cerámica se utilizó también en la series 2 y descontinuada en la serie 3.

Otros productos

Como en años anteriores, es probable que se den a conocer los nuevos MacBook Pro, de 16 pulgadas. El nuevo iPad Pro ha sido tema de especulación también en su presentación. Ninguno de los dos dispositivos están confirmados aún.

Apple política de reparación nuevo iPhone

Lo que si es seguro, es la presentación de nuevos sistemas operativos, como
iOS 13iPadOSwatchOS 6 y tvOS 13 en sus versiones estables. Con referencia a MacOS Catalina, se prevé un retraso por los problemas presentados en las versiones Beta que demorarán su salida.

Esperamos también contar con información fresca sobre los servicios de suscripción como Apple Arcade y Apple TV+. Es posible que el servicio de juegos Apple Arcade se lance con un valor de $4.99 dólares al mes y $9.99 al mes para su plataforma de Tv por streaming.

En Easysmartech te estaremos informando de las novedades que se presenten el próximo 10 de Septiembre.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!


CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO