A pocos días de realizarse la keynote de Apple, tenemos novedades para contarte respecto de algunas funcionalidades que no se mencionaron durante la presentación. Por si no lo recuerdas, el 25 de marzo Apple presentó de manera oficial varios servicios. Entre ellos Apple TV Channels, Apple Arcade, Apple News+, y Apple Card. Pues es de éste último, del que te vengo a hablar en el día de hoy.

Durante la presentación del pasado lunes, conocimos finalmente el servicio de Apple Card del que ya habíamos oído rumores. Repasemos en primera instancia, las características que ya conocíamos de dicho servicio, para luego adentrarnos en las nuevas funcionalidades que se han filtrado.

¿Qué se dijo durante la keynote sobre Apple Card?

Pues bien, se mencionó en primera instancia que llegaba para mejorar Apple Pay y, que traería consigo mejoras en cuanto a seguridad y privacidad. Por ejemplo, esta tarjeta no trae números, no tiene código de seguridad CVV, ni fecha de caducidad.

También se habló respecto a Cashback, una función que posibilita el reintegro o devolución de un porcentaje de dinero. Y se mencionó además, su utilización en establecimientos que soporten pagos con Contact Less.

Apple Card, el nuevo servicio de Apple que mejorará la seguridad y privacidad del usuario

Por último, se hizo referencia a que, Apple Card se caracteriza por no tener penalizaciones ni tampoco cuotas anuales, y si permitir pagos internacionales gratuitos. Y se hizo mención al desarrollo de la misma en conjunto con Mastercard y Goldman Sachs.

¿Cuáles son las nuevas funcionalidades de Apple Card?

Aún antes de su lanzamiento comercial, hemos conocido varias de las nuevas funcionalidades de Apple Card. Recordemos que se va a habilitar recién durante el verano y en Estados Unidos. Esto es un dato no menor. Si bien el CEO de Goldman Sachs anunció públicamente a través de una entrevista, su intención de brindar el servicio fuera de Estados Unidos; habrá que esperar un poco más para saber qué sucede con los demás países.

Apple Card, el nuevo servicio de Apple para brindar mayor seguridad y privacidad al usuario

Ahora sí, hablemos sobre lo que nos interesa, las nuevas funciones de Apple Card que no mencionó Apple durante la keynote.

  • Para activar la Apple Card bastará con acercar el móvil a la tarjeta para que se proceda a su posterior configuración.
  • Para operar no requerirá de firmas. Incluso tampoco cuenta con una firma en su parte trasera.
  • Tiene un número PAN asociado en su banda magnética.
  • El número de la tarjeta en formato físico sería diferente del número que posee en forma virtual.
  • En caso de no abonar una cuota dentro del tiempo estipulado, no se aplica interés sobre el monto.
  • Puedes abonar las cuotas mediante un cargo ACH en la cuenta bancaria o a través de Apple Cash.
  • No se cobrarán comisiones por realizar pagos con una moneda diferente al dólar. El tipo de cambio aquí ya dependerá de Mastercard.
  • Si el cliente pierde o le roban la tarjeta, la misma se reemplaza sin costo alguno.
  • De momento, la tarjeta no se podrá compartir con terceros.

Eso es todo por hoy. En cuanto tengamos nuevas noticias, específicamente respecto de la llegada del servicio de Apple Card a España, te las estaremos comunicando por nuestro sitio web y redes sociales. ?

¿Conoces nuestras redes sociales?

¡Mantente al día! Para evitar perderte algún contenido, puedes estar siempre al tanto en el mundo de la tecnología, con solo suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, es que publicamos de media 5 artículos en promedio. ¡Te esperamos!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO