Se llevaba mucho tiempo hablando y especulando sobre las intenciones que estaba teniendo la compañía de la manzana mordida con la plataforma Shazam. Finalmente y después de que todo se considere que está en orden, Apple compra a Shazam y lo hace con cambios inminentes.

Ya conocemos la política de Apple y es que todo lo que tienen ellos y toda la tecnología que puedan empezar a mejorar y a desarrollar; dentro de su ecosistema de MacOS y iOS comenzará a fluir de manera natural. Como si siempre hubiese estado ahí desde el comienzo de la historia.

Apple compra a Shazam

El acuerdo donde Apple compra a Shazam ya es definitivo.

Desde el año pasado ambas empresas estaban en continuas negociaciones. Eso sí, mucho más fructíferas que las de Broadcoam y Qualcomm y sin que Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América, tuviese que intervenir para evitar un enorme monopolio.

Y es que ya por fin las organizaciones reguladoras de Estados Unidos y la Unión Europea han confirmado que el acuerdo de compra y venta es completamente tácito, ético y legal.

Apple compra a Shazam

Ninguna de las dos empresas han querido dar demasiados detalles sobre el acuerdo al que han llegado. Pero lo que sí se está especulando es que la empresa con sede en Cupertino habría pagado alrededor de los 400 millones de dólares para poder adquirir a Shazam.

Apple compra a Shazam pero ésta sufrirá cambios.

Y es que lo primero que quieren implementar el equipo dirigido por Tim Cook es la eliminación de la publicidad. La eliminación de la publicidad en las versiones gratuitas de la plataforma comprada. Pudiendo así ser usada de manera mucho más cómoda por los usuarios.

Apple compra a Shazam

Y es que la intención de Apple con Shazam es que se integre definitivamente con sus plataformas de música. Aquí ya te enseñamos cómo poder transferir tu lista de reproducción de Spotify a Apple Music, ¿lo viste?

Eso sí, la relación de Shazam con Apple es bastante estrecha. De hecho, la propia plataforma de reconocimiento de canciones se lanzó en pruebas en la App Store.

La implementación de Shazam en Apple es inminente.

Una de las cuestiones podría ser que el reconocimiento automático, si lo tuviésemos activado, podríamos ver en todo momento en la pantalla de bloqueo lo que estamos escuchando. Con la tranquilidad de que Apple nunca ha tenido que ser investigada por jugar con los datos de los usuarios. De hecho, su modelo de negocio nunca fue ese.

Apple compra a Shazam

El que Shazam ahora pudiese funcionar mejor en los dispositivos de Apple no quiere decir que deje de hacerlo en los dispositivos de Google ni en los Android en general. Además de que en los dispositivos de Apple Watch Series seguirán funcionando y en los dispositivos de muñeca compatible que usen Tizen OS o Android Wear.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.