Apple ha lanzado recientemente la cuenta oficial de iBooks en Instagram y para inaugurarla han decidido unirse a la gran presentación del nuevo libro de J.K. Rowling. “Harry Potter and the Cursed Child”. Según 9to5Mac, el objetivo de a cuenta de iBooks en la aclamada red social de fotografiases compartir artworks de libros, citas de autores, análisis cortos de algunas obras, entre otros contenidos.

Aunque esta cuenta puede convertirse en un nuevo canal para impulsar las ventas de libros electrónicos, el sitio web indicó que curiosamente, ninguna de las publicaciones de la cuenta ofrece instrucciones al usuario, para que sepan cómo comprar las novelas promovidas desde iBooks.

 

Al parecer la cuenta que Apple ha creado en Instagram se puso en marcha hace poco mas de veinticuatro horas y fue verificada para confirmar su autenticidad como un canal social oficial de Apple. El post mas reciente que ha subido la cuenta a esta red social es un corto vídeo en el que la compañía de Cupertino rinde homenaje a J.K. Rowling por su cumpleaños.

Twitter, otra plataforma a explorar

Apple sigue abriendo cuentas en diferentes redes sociales para acercarse mas al consumidor. Además de Instagram, recientemente nos llegó la noticia de que Apple abrió @AppStoreES en Twitter, una cuenta en español que gestiona las novedades en la tienda de iOS, WatchOS y Apple TV.

Asi mismo, hace unos meses Apple presentó también una cuenta con soporte en Twitter a través de la cual inauguraba un nuevo canal de comunicación con sus clientes. Así que, como podéis ver, la compañía continua abriendo canales en redes sociales para acercarse mas a los usuarios de sus productos y servicios.

 ¿Te parece bien que Apple intente acercarse mas a los usuarios de sus productos con estos métodos?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO