El reloj inteligente tiene muchas posibilidades. Pero muchísimas, y parece que las compañías aún no les quieren sacar todo el jugo posible. La estrategia es un poco que han ido siguiendo durante estos 10 años de smartphones imparables que hemos estado teniendo. Pero ellos siguen investigando, y Apple crea una patente una cámara para el Apple Watch.

Realmente en la patente se puede leer como le llaman “sensor óptico”. Que podría servir para infinidad de cuestiones y ya sería a lo que la gente de Cupertino nos quiera dar acceso. Porque conociendo a la compañía, sabemos que se pueden hacer muchas cosas con sus dispositivos pero le gusta encerrarlos u ocultarlos. Como la posibilidad de añadir un ratón en iPadOS; que un poco más y necesitas llamar a Chema Alonso para instalarlo…

Apple patente cámara Watch

El Apple Watch llevaría la cámara en la correa según la patente.

Dada la dificultad que tiene incluir un sensor tan sensible como es una cámara en la correa de un reloj; han tenido que rebuscar la manera de poder incluir el sensor y que a la vez fuese cómodo de utilizar. Toda una obra del diseño y de la ingeniería para que no lluevan demasiadas críticas.

Pero esto no es un gran inconveniente para los de Cook. Ya que se ha incluido en el final de la misma para poderse usar de todas las maneras. Bien poder doblar la correa para fotografiar lo que hay delante; como si de una cámara principal se tratase. En caso de querer utilizarla como la cámara delantera del smartphone; tan solo deberíamos estirar la correa para que se nos enfocase la cara.

Apple patente cámara Watch

Podría parecer absurdo tener una cámara en un reloj pero podría salvarnos de muchas cosas. Teniendo en cuenta todas las funciones con las que cuenta ya el Apple Watch Series 4. Sobre todo al contar con una versión 4G LTE que no necesita de un móvil para nada y el lanzamiento de WatchOS 6 que hace casi desaparecer al iPhone.

Ya hay algunas que otras empresas que incluyen esto.

Evidentemente esto es una patente de incluir una cámara en el Apple Watch. No es nada que digamos que podamos ver pero ya vimos como lo hicieron con intentar cargar desde el MacBook otros dispositivos y finalmente lo vimos con la carga del Apple Pencil de segunda generación cargándose de forma inalámbrica con el iPad Pro de tercera generación.

Este tipo de elementos vendría bien para poder realizar videollamadas en momentos que no tuviésemos el dispositivo móvil cerca y fuese urgente. O incluso que tuviéramos un accidente y necesitasen ver la gravedad de las heridas mientras los servicios de emergencias se aproximan a nosotros.

Aunque, evidentemente, no iban a ser los primeros en incluírselo a sus dispositivos. Ya existían otras empresas como CMRA que creó una correa especial con dos sensores diferentes. Esto hacía que el principal tuviese 8 megapíxeles y la frontal se quedase en solo 2. Por lo que realmente, la opción nativa de Apple sería más inteligente, ya que al ahorrar en uno de los sensores, quedaría más elegante y mejor integrado.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO