Así es, esta es la nueva realidad de hoy en día, y es que Apple se pone las pilas para dejar de fabricar en China sus iPhones. Aunque, es normal, con todo el jaleo que está ocurriendo entre Huawei y el veto por parte de estados Unidos. Entonces, muchas empresas están teniendo que tomar decisiones difíciles estos días. Tim Cook ha tenido que tomar una nueva estrategia empresarial, y estudiar la fabricación de sus productos en otros lugares.

Apple va a fabricar fuera de China sus iPhone

La guerra entre Estados Unidos y China sigue adelante. Por este motivo, muchas empresas se tienen que posicionar de un lado u otro, dependiendo de sus negocios hacia futuro. Así pues, Apple ha tomado una decisión muy drástica al respecto. Piensa dejar de fabricar en China sus iPhones.

La primera idea, es que la fabricación de los iPhones pase a la sede principal en Cupertino, California. La cual, tendría la capacidad suficiente para producir la cantidad requerida para todos los mercados.

Hon Hai Precision Industry, (Foxconn) asegura que es posible trasladar tal cantidad de producción casi de golpe. Además, confiesa que apoyará completamente a Apple si necesita hacer más ajuste en la fabricación de sus iPhones. No solo eso, confesó que el 25% de su producción está fuera de China, y pueden ayudar a la gran compañía con sus nuevas necesidades en el mercado estadounidense. Por otro lado, Young Liu, el responsable de la división de semiconductores, asegura que se están realizando grandes inversiones en la India para Apple.

iPhones en China
Logo oficial de Foxconn.

Por el momento, aún Apple no ha dado las instrucciones a Hon Hai para que traslade toda la producción fuera de China, aunque ya hemos podido ver, que tiene su total e incodicional apoyo.

De esta forma, seguro que en el futuro algo por el estilo pasará, o simplemente están esperando el momento adecuado para realizar dicho traslado. Deberán hacer un estudio de mercado profundo y ver si realmente les compensa cambiar toda su producción de iPhones de golpe o poco a poco.

La guerra entre Estados Unidos y China continua

De modo resumido, la guerra entre Estados Unidos y China cada vez es mayor. Muchas empresas se están viendo afectadas alrededor del mundo, ya que hablamos de dos gigantes industriales.

Ante esto, China y Huawei se han aliado frente a Estados Unidos, ¿cómo? China ha creado una lista negra y Huawei a mandado a casa a varios de sus trabajadores estadounidenses. No solo eso, Huawei ha confirmado la disminución de sus ventas y que quiere tomar medidas legales contra Estados Unidos.

iPhones en China

Por último, se sabe que Huawei ha conseguido más de 46 contratos comerciales de conectividad 5G, y que tiene mucho apoyo por parte de Reino Unido y Francia. Por parte de España, saltó la noticia de que se ha saltado el veto hacia Huawei, y Vodafone apoya a la compañía para seguir adelante con el 5G. Lo cual, lleva a pensar mucho sobre el tema. ¿A vosotros qué os parece que Apple se pone las pilas para dejar de fabricar en China sus iPhone? ¿De qué lado estáis en esta guerra?

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton-de-instagram-300x105.png

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO