Apple y sus líos.

Como nos hicieron saber, Apple redujo el rendimiento de sus dispositivos más longevos. La medida era para que el dispositivo en cuestión durara más, según Apple. Esto explicado así de forma muy resumida, pero consta de más datos en cuestión. Ante este descubrimiento muchos usuarios pusieron el grito en el cielo, y la verdad es para hacerlo. Pues bien debido a este gran error, una ONG surcoreana ha decidido interponer una demanda. No es una demanda cualquiera, sino de tipo criminal. Os damos más detalles del asunto.

A raíz de lo sucedido con los dispositivos en el rendimiento, dicha ONG demanda a Apple y Apple Korea. Y los demandados en este caso son Tim Cook, director ejecutivo de la marca. El otro es Daniel DiCeco, director ejecutivo de Apple Korea. El fiscal del caso investiga si dicho caso se tratara de un hecho criminal o no. En el caso de que sí, podrían ambos ser multados o en su defecto encarcelados. Tim Cook y Daniel DiCeco deberán en este caso enfrentarse a la justicia. Llama la atención dicho caso, que aún no sabremos cómo puede acabar.

La organización CUCS.

No es la primera vez que una ONG presenta denuncia contra Apple y los dirigentes que están al frente. Una organización llamada CUCS acusó que las acciones de dicha empresa, obstruían a las empresas. También la acusaban de fraude y daños a la propiedad intelectual de las mismas. El argumento de este grupo es que se hace uso de la obsolescencia programada. Este tipo de uso se puede considerar un fraude. En el caso de que esta ONG salga ganadora del caso pasaría lo siguiente. El acusado podría ser encarcelado entre 3 o 10 años o multado con 18.600$.

Apple

El grupo de la CUCS se pronunció y dijo el siguiente comunicado: “Hemos decidido culpar a Apple de la responsabilidad civil y penal por proteger las propiedades y los derechos de los consumidores contra la conducta ilegal de Apple”, dijo CUCS. “esperamos que el fiscal cree la oportunidad para que los consumidores recuperen los derechos de usuario de iPhone”.

Conclusión.

Ante todo esto en las próximas semanas que seguro tendremos novedades. Lo que es seguro es que la empresa americana está metida en un buen lío.

¿Qué te parece la denuncia? ¿La ves correcta? Dinos tu punto de vista, para nosotros es muy importante.

Noticias relacionadasAquí.

FuenteAquí.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO