La conciencia de ser más ecológica es algo que las empresas del hoy y del mañana están empezando a tener en cuenta. Sobre todo cuando se dan cuenta de todos los factores que repercute serlo. Mejor marketing, mejor conciencia y mejor producción. Es por eso que Apple ha conseguido incentivar a sus proveedores más importantes.

”Cada vez que uno de nuestros proveedores se une a nuestros esfuerzos para abordar el cambio climático, nos acercamos a un futuro mejor para la próxima generación”. Comenta Lisa Jackson, la Vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. Y es que esto es algo que en cualquier empresa española no solemos ver; ya que al otro lado del charco sí es muy común y apoyado socialmente que las compañías privadas tengan este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de vida.

Apple ecológica

Dentro de toda esta iniciativa han conseguido que Foxconn y TSMC acepten estos estándares de calidad ecológica por parte de Apple. Por lo que el proceso de fabricación de los productos que se venderán a Apple serán más limpios. Como por ejemplo los procesadores que montan los iPhones o iPads.

Apple es cada vez más ecológica y no quiere que no los siga siendo.

El gran esfuerzo que está haciendo el equipo de Tim Cook en conseguir que Apple sea una de las empresas más ecológicas posibles; es bastante fuerte. No solo basta con haber creado su sede central llena de paneles solares; sino que quien quiera trabajar con ellos deberán “rendir cuentas de los mismos estándares ambientales mostrando que con nuestra colaboración es posible”.

Apple ecológica
Todo el techado del Apple Park está hecho de paneles solares

Y es que según la propia compañía, dicen que sus instalaciones “funcionan al cien por cien con energías renovables”. Desde el principio del todo, en el trabajo del Apple Park hasta la fabricación y distribución de sus productos y servicios. De esta manera, con Foxconn y TSMC, son 15 las nuevas empresas proveedoras que se incluirán en el acuerdo de Apple Environment.

Los esfuerzos de Apple por ser más ecológica no se basa solo en mirar su propio trabajo. La compañía tiene abierto un programa específico para todo esto. De hecho, invierten en educación y soporte para proveedores para financiar otros proyectos de este tipo a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Este tipo de iniciativas ayudan a conseguir otras cosas mucho más grandes.

Y es que Apple ya ha llegado a asignar más de 2,5 billones de dólares. Sí, 2.500.000.000.000 dólares en lectura hispana. De lo que ha conseguido beneficiarse del 66 por ciento de todos los proyectos subvencionados para desarrollar su actividad ecológica y aportar lo menos posible a la huella de carbono.

De hecho, ya conocíamos como en ciertos lugares de Estados Unidos debían utilizar espectáculos láseres para evitar los fuegos artificiales. Esto se producía por culpa de la sequía de ciertos lugares áridos. Contra esto también trabaja Apple Environment; como contribuir a la construcción de acuíferos en Oregón.

Y en cuestiones del día a día que podemos ver más a menudo; la aleación de aluminio que se encuentra en el chasis de los MacBook Air y Mac Mini últimos son 100 por cien reciclados. Además de todas las cajas en los que se resguardan los cables, cargadores y libretos.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Todas las imágenes pertenecen a Apple.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here