Apple ha dado a conocer varios desarrollos sobre Apple Watch y WatchOS en su evento anual WWDC (Worldwide Developers Conference); que se realiza en sus instalaciones de San José, California; y las noticias vienen jugosas!! Aquí te traemos todo lo que quieres saber sobre novedades de Apple Watch y WatchOS y su presentación en la reunión de desarrolladores de la marca de la Manzana.

Sobre la WWDC

Aunque este es un evento pensado para compartir con los desarrolladores las novedades en cuanto a software y sistemas operativos de Apple; con un carácter técnico que no se enfoca en el gran público; se presentan algunas excepciones a esta regla.

Apple Watch y su sistema operativo WatchOS

En primer lugar, Tim Cook CEO de Apple habló sobre la importancia del reloj inteligente de Apple; en su faceta referente a la salud y el impacto que esto ha tenido en el usuario.

Con la llegada del nuevo sistema operativo para estos Smart Watchs; WatchOS, 6 la compañía espera expandir las capacidades de sus wereables y complementar las existentes entre las novedades de Apple Watch y WatchOS.

Esta nueva versión del WatchOS presenta nuevas “caras” o skins con gradientes, grandes números, digital y de agujas con énfasis en el diseño; pero también en incluir mayor información en pantalla. Todo esto para mejorar la personalización en la visualización del Apple Watch. También se incluyen alarmas con sonidos de pájaros o vibración cuando el volumen está apagado.

Una curiosidad es la inclusión de una calculadora con opción para calcular las propinas o repartir la cuenta del restaurante. Lo que se une a una app de audio libros y de memos de voz.

Se ha presentado una API de audio para Música en Stream y Podcast. Este es un punto a tener en cuenta ya que hay una polémica levantada por Spotify al respecto y conviene esperar para conocer más detalles técnicos.

¡Llega la App Store!

Con esta actualización del Sistema Operativo, La App Store de Apple se podrá instalar en el Apple Watch; lo cual ha sido motivo de gran alegría para los asistentes porque claramente brinda nuevas posibilidades a los desarrolladores para programar específicamente para el dispositivo. Y los usuarios además, podrán contar con aplicaciones de terceros con una tienda determinada para sus Apple Watch .

También te hemos hablado sobre las novedades de iPadOS, el nuevo sistema operativo para los iPads.

La importancia de la Salud

Por ultimo y continuando con el tema de la salud, la Dra. Sumbul Desai explicó las nuevas opciones que brinda WatchOS; tanto para el uso del dispositivo en el control del ciclo menstrual como sus ventajas en el cuidado femenino y seguimiento de periodos de ventana fértil. Igualmente se expanden las capacidades de análisis estadístico de las actividades del usuario; en cuanto a un estilo de vida saludable. Otro aspecto muy útil es que el Apple Watch te avisará cuando el nivel de ruido en el ambiente pueda ser perjudicial para tus oídos.

Como es lógico para controlar cualquier aspecto primero debemos medirlo y en esto el Apple Watch con su nuevo sistema WatchOS, nos pone las herramientas necesarias para ello; como métricas en calorías, minutos de ejercicio, pasos caminando, etc. Incluso se ha demostrado puede salvarnos la vida al detectar caídas o incapacidad en caso de caer inconscientes.

No cabe duda que el enfoque de estilo de vida y salud que le ha dado Apple a su Apple Watch es precisamente lo que lo mantiene a la vanguardia en el sector. No es sólo que cuenta los pasos o el ritmo cardíaco como otros; sino que le mantiene al tanto de los indicadores y genera un cambio de actitud hacia el estado de salud promoviendo decisiones conscientes con consecuencias positivas a largo plazo.

Apple Watch WatchOS

Apple enfatizó la importancia del cuidado en la privacidad de la información, más teniendo en cuenta el tema de la salud. Por tal motivo la información recogida por el dispositivo será encriptada. En cuento a la medición de audio, no se harán grabaciones; sólo medición de decibeles.

Estas novedades demuestran el compromiso de la marca de la Manzana con este dispositivo que y su intención de integrarlo en su ecosistema como te contamos en un artículo anterior

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO