¿Quieres saber lo que está haciendo Apple con la energía en sus empresas y en todo el mundo? En Easy Smart Tech os lo contamos.

La compañía Apple está más fuerte que nunca. Hace unos años la compañía decía y apostaba en las energías renovables. Tanto que en todas las tiendas distribuidas por el mundo se mantienen gracias a las energías renovables. Pero la compañía quiere ir más allá, quiere que todas las fábricas o industrias que trabajan con ella; que se puedan mantener con energía limpia. Tanto Apple como empresas cooperadoras han puesto 300 millones de dólares para conseguir esto. Apple también va a proporcionar energía a casas de china, y a todas sus fábricas que se encuentran. La compañía está buscando también una aleación de aluminio para que no sea tan perjudicial al medio ambiente.

Apple es una de las primeras empresas que se sostiene con energía limpia. La consideran la empresa 100% renovable por excelencia. Esto parece un logro, que una compañía tan grande e importante como es Apple apueste por esto y que sea capaz de mantener todas sus tiendas e industrias con este tipo de energía y que esté dispuesta a seguir invirtiendo y haciendo un mundo más limpio. En mi opinión deberían hacer esto todas las empresas porque al fin y al cabo solo tenemos esto y no tenemos que echarlo a perder.

Apple en una nota de prensa.

Comunicó que desde 2011 han podido reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 54 %. Provocando 2,1 millones de toneladas de CO2 equivalente. Apple realizaron 25 proyectos de energía limpia y su resultado fue crear 626 MW de energía. Y lo mejor de todo sin perjudicar el planeta. También que tienen más proyectos para conseguir crear más energía muchísima más energía por todo el planeta.

Apple china - energía

Como he dicho antes me gustaría que todas las empresas aprendieran algo de Apple. Al hacer esto Apple mejoran sus beneficios y menos impuestos y de paso mejorar su imagen cara al público. Esto es bueno para todos, pero tampoco hay que olvidar que esto no es solo para nosotros. Me refiero, Apple intenta limpiar el mundo pero la compañía también sale ganando.

Tim Cook, el CEO de Apple dijo esto:

Estamos comprometidos a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. Después de años de arduo trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado este importante hito. Vamos a seguir ampliando los límites de lo que es posible con los materiales de nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y con visión de futuro, porque sabemos que el futuro depende de ello.

¿Y como sacan tanta energía Apple?

Apple tiene unas instalaciones llamadas; Apple Park es un parque de donde sacan tanto energía solar como energía eólica. Esto lo podemos encontrar en China generando la suma de 485 MW.

Parque solar - energía

Voy a deciros que proveedores se han sumado a Apple en esto:

  • Catcher Technology
  • Compal Electronics
  • Corning Incorporated
  • Golden Arrow
  • Jabil
  • Luxshare-ICT
  • Pegatron
  • Solvay
  • Sunway Communication
  • Wistron

 

Si os ha gustado la noticia podéis dejarme en los comentarios que os ha parecido. Un saludo de mi parte y de Easy Smart Tech

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO