Hoy conocemos la noticia de que Apple es demandada de nuevo. Esta vez por la función de seguridad extra que incluyen en las cuentas de todos los dispositivos de la marca. Hablamos de la función de verificación de doble factor o la verificación en dos pasos.

Ya en el pasado pudimos ver que Apple es casi una compañía trillonaria. Es decir, es la compañía con más recursos económicos del mercado. De esta manera, no es ni la primera ni la última vez que Apple recibirá una demanda. Por ejemplo, ya conocimos en el pasado que esta compañía tuvo que hacer frente a una denuncia de unos desarrolladores, entre muchas otras.

¿En qué consiste la verificación de doble factor?

Apple lleva incluyendo esta función ya desde hace muchos años en sus dispositivos. Básicamente el objetivo de esta función es de proteger con una mayor seguridad todas las cuentas de los usuarios. Aumentando así su seguridad.

Cuando un usuario o no, intenta iniciar sesión con su cuenta iCloud, primeramente tendrá que disponer de la contraseña de dicha cuenta. Debido a la gran cantidad de robos de contraseñas por todo internet. Apple lo que hace es que al poner la contraseña correcta, inmediatamente, en otros dispositivos propios, nos llegará un mensaje. Al pinchar en permitir, nos aparecerá un código, el cual es ese segundo paso de la verificación de doble factor.

Apple es demandada
Mensaje de la verificación de doble factor en iPad.

Contenido de la supuesta denuncia

Según podemos observar en el archivo de la demanda, se redacta que durante el año 2015 la empresa supuestamente estuvo forzando obligatoriamente a activar dicha función. También, en la denuncia se redacta que Apple no ofrece al usuario la manera definitiva de desactivar la función por completo. Provocando al usuario la pérdida de «mucho tiempo» cada vez que quiere iniciar sesión de su propia cuenta.

Apple es demandada
El tiempo es oro.

Apple es demandada y el juzgado considera que una vez que el usuario compra el dispositivo, ya es propiedad de él mismo. Por lo tanto Apple deja de tener cualquier derecho de propiedad sobre el dispositivo. De esta manera, se da a entender que el usuario es libre de hacer lo que desee con su dispositivo. Por lo que no pueden obligarlos a activar ningún servicio sino lo desea. ¿Qué opináis al respecto?

Apple es demandada, ¿qué piden los demandantes tras los supuestos daños?

Los demandantes piden a la compañía de la manzana una compensación por los daños causados debido a la»gran» pérdida de tiempo que sufrieron. Estos aseguran que  «han sufrido un gran daño» que sigue ocurriendo cada vez que desean iniciar sesión con su cuenta. ¿Parece un chiste no?

Apple es demandada

Personalmente, os recomiendo que todos los servicios que dispongan de esta función, la activéis sin pensarlo. De esta manera, os podéis ahorrar más de un susto y así podéis estar algo más tranquilos por la seguridad de vuestra cuenta. El tiempo que tardéis no es de mucha importancia ya que así por lo menos sabéis que toda vuestra información está bajo un código que os llega al móvil, poniéndoselo más complicado a los hackers.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO