La verdad es que los dispositivos de Apple nunca se han caracterizado por sus baterías y mucho menos lo harán si han mentido sobre la utilización de la misma. O al menos de manera supuesta, ya que la plataforma de defensa de los derechos de los consumidores del Reino Unido, Which?, habría detectado ciertas anomalías con las interpretaciones que la marca hace sobre la durabilidad de la batería de los iPhone. Además, al final del artículo os hablaremos de los cambios de colores en el iPhone XR.

Y es que Which? ha probado nueve modelos diferentes de iPhone. En los que ha detectado anomalías en la duración prometida por Apple a la real. Como podemos saber, cuando una compañía nos dice que una batería puede durar X tiempo en X circunstancia; siempre hay una letra pequeña que hay que leer. Eso suele encontrarse en el pie de página y eso es lo que Which? ha probado.

Supuestamente, Apple habría mentido hasta en un 51 por ciento en la duración de sus baterías.

El informe revela también que estas prácticas han pasado factura a otros fabricantes. Como por ejemplo a HTC, Sony, Samsung o Nokia; entre otros. Algo que al final puede suceder como con las homologaciones de estimación de emisiones o autonomía de vehículos del ciclo europeo WLTP

Con respecto a Apple, fue el iPhone XR el que más “sobreestimación ha tenido. En las pruebas, la batería duró 16 horas y 32 minutos en conversación; mientras que Apple afirmaba que duraba 25 horas”. Por lo que Apple podría haber mentido con la estimación de sus baterías; o las pruebas no eran lo más adecuadas.

Apple mentido baterías

Apple ha respondido a este estudio de Which?, comentando que: “probamos rigurosamente nuestros productos y respaldamos nuestros reclamos de vida útil de la batería. Con una estrecha integración entre el hardware y el software, el iPhone está diseñado para gestionar de forma inteligente el uso de la energía para maximizar la duración de la batería. Nuestra metodología de pruebas refleja esa inteligencia. Which? no ha compartido su metodología con nosotros, así que no podemos comparar sus resultados con los nuestros. Compartimos nuestra metodología de pruebas, que publicamos en detalle”.

Los dispositivos de Sony también sufrieron un 21 por ciento de sobreestimación. El estudio de la plataforma británica revelaba que el tiempo de conversación duraba 12,6 horas en lugar de las 16 horas de estimación; en un Z5 Compact. En el estudio también había dispositivos de HTC, y la compañía dijo que también probaban “diligentemente todos los aspectos del rendimiento del producto. Las diferencias en los entornos de configuración y prueba pueden dar como resultado alguna variación de las cifras establecidas”.

Colores iPhone XR

Apple cambiará los colores del iPhone XR actuales.

Una de las grandes bazas de los iPhone XR era la paleta de colores vivos en los que se comenzó a comercializar. Según se ha podido conocer, la compañía sustituirá los colores corales y azules de los dispositivos por el verde y el lavanda. Haciendo, de esta manera, una actualización en los colores del iPhone XR.

Esto podría suponer que los colores corales y azules de los iPhone XR de este año dejasen de existir para dar vida a otros dos nuevos colores; y que además confirmaría la posible aparición de un iPhone XR 2019. O unos iPhone XI y XI Max con una paleta de colores aumentada. Y todo gracias a las nuevas fundas que siempre hacen juego con los colores oficiales.

¿Quieres ver más noticias de Apple? En Easy Smart Tech tenemos una sección completamente dedicada a la compañía de Cupertino.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO