Lo cierto es que a Apple le crecerían los enanos en caso de montar un circo. Esto es así después de toda la historia que lleva desde su fundación. Pero oye, así no se aburren y siempre tienen que tener la cabeza ocupada. Sobre todo desde que Apple haya tenido que pedir que los componentes del Mac Pro no paguen los aranceles impuestos contra China. Además de defenderse por supuestamente favorecer a sus aplicaciones frente a la competencia.

Esto último fue denunciado y llevado ante el Senado de los Estados Unidos por una senadora. Lo que pretendían era que si las tiendas de Amazon, Apple y Google vendían sus propios productos y servicios; pues que no pudiesen hacerlo si existían productos de terceros que podrían verse afectados. Ya que se podría considerar que ellos se beneficiarían frente al resto al tener el control del market place.

Apple niega favorecer sus aplicaciones frente a las del resto de la App Store.

Esto ha sucedido tras una investigación realizada por el Wall Street Journal. Según el medio sí que había encontrado varias aplicaciones de Apple que ocupaban los primeros puestos frente a las de sus competidores. Una de ellas, muy llamativa era la de los libros.

Apple favorecer aplicaciones

Y es que según apunta el medio, Apple Books ocupa el puesto 168 como “aplicación más popular”. Mientras que Kindle de Amazon se encuentra debajo de ella. Lo llamativo es que Apple Books no cuenta con 5 estrellas ni contabilización de número de descargas; mientras que Kindle tiene una valoración de 4,8 tras 1,2 millones de opiniones. Algo que deja que pensar que Apple puede favorecer a sus propias aplicaciones.

Los de Cupertino comentan que “estas coincidencias se basan en los nombres y datos de comportamiento del usuario. Los clientes de Apple tienen una conexión muy fuerte con nuestros productos. Por ello, utilizan la búsqueda como una manera de encontrar y abrir sus aplicaciones. Este uso hace que Apple tenga una fuerte clasificación en la búsqueda. Misma razón que sucede con Uber y aplicaciones de Microsoft”.

Desde luego que a Apple no le haría gracia que la administración europea multase a la compañía por un supuesto monopolio. Como ya hicieron con Google y la multa más alta jamás registrada por monopolio en Europa.

Apple va a intentar que los aranceles contra China no les afecte en sus Mac Pro.

El Mac Pro es ese ordenador para personas profesionales y grandes estudios discográficos y cinematográficos que presentaron en la Keynote de este año. Y como ordenador de alto valor y de gama alta que es, la compañía debe protegerlo a capa y espada. Esto es lo que van a intentar tras la carta mandada a la Administración Trump.

Donald Trump tiene interpuesto un arancel a los productos fabricados en China. Esta es una manera para obligar, de un modo u otro, que las empresas estadounidenses trabajen dentro del país. Pero claro, fabricar en Estados Unidos haría que el precio de venta de los dispositivos se disparasen desorbitadamente. Porque algo que está claro es que ni Apple ni ninguna marca va a bajar el margen de beneficio como hace Xiaomi. Eso está por descontado.

Aranceles Mac Pro

Y es que claro, Apple querría trasladar la fabricación de ciertos componentes del Mac Pro a su fábrica en China. Ya que lo informado por parte de Bloomberg son piezas que utiliza el dispositivo. En concreto es el disipador térmico de la CPU, el módulo de procesamiento de gráficos y la propia caja de metal. Además también se incluye en la carta enviada para evitar los aranceles contra el Mac Pro que los Magic Mouse y los Magic Trackpad 2 tampoco se vean afectados.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO