La compañía Apple siempre está innovando, cambiando e intentado crecer a nivel mundial, ahora, hay que sumarle que ha creado las tarjetas de crédito de Apple denominada Apple Card para sus empleados, una tarjeta de crédito exclusiva. No solo eso, se enfrentará dentro de poco a un juicio por una demanda antimonopolio.

De hecho, ya se ha puesto las pilas a la hora de fabricar el nuevo chip para el iPhone que saldrá en otoño de este año. No solo eso, dentro de poco abrirá una Apple Store en la India por primera vez.

Apple irá a juicio por monopolio en la Apple Store

Por un lado, un grupo de propietarios de iPhones en Estados Unidos, acusaron a Apple de violar las leyes antimonopolio. Este caso, es del año 2011, y ahora, ha salido la resolución del Tribunal Supremo. De esta forma, Apple se ve obligado a ir a juicio, ya que ha salido dictaminado que la Apple Store es un monopolio.

¿Cuál es la respuesta de Apple? La compañía, a través de CNBC ha dado su opinión al respecto. Asegura que su tienda Apple Store es un lugar seguro tanto para clientes como para desarrolladores. Donde cada uno establece sus propios precios para las aplicaciones.

Apple monopolio

Además, alegan que la mayoría de las apps son de descarga gratuita y que no debería haber tanta queja. Ya que les acusan de inflar los precios, porque los usuarios solo pueden descargar las aplicaciones de iTunes. Así pues, los usuarios de iOS no tienen la posibilidad de hacerlo desde otro sitio, como ocurre en Android. Es decir, no se permite la libre competencia en el mercado, y por tanto, se trataría de un monopolio.

Después de salir a la luz la noticia y la resolución del Tribunal, las acciones de la compañía Apple cayeron un 5,3%, mientras que la Bolsa en general lo hizo en un 2%. Parece que muchos más usuarios piensan que si tienen un monopolio.

No solo eso, Apple defiende la idea de cobrar un 30% de los ingreso de cada aplicación que suban los desarrolladores a Apple Store. Alegando que ellos ofrecen una magnífica plataforma de distribución, a la cual acceden millones de usuario cada día.

Por el momento, el caso no está resuelto, tienen que ir a juicio y defender sus ideales. Pero una cosa está clara, los usuarios tienen claro que se trata de un monopolio, y van a defender hasta el último momento sus creencias contra la compañía.

Apple Card es la nueva tarjeta de crédito de la compañía

Por otro lado, Apple sigue ampliando horizontes en la conquista del mercado mundial. De esta manera, presentó una tarjeta de crédito llamada Apple Card. Por el momento, solo se está distribuyendo entre los empleados de la empresa en Norteamérica. Aún, se desconoce si el diseño inicial será el mismo que saldrá al resto del público. Pero ya le podemos echar un pequeño vistazo:

Como se puede ver, es sencilla, apenas aparecen datos en la tarjeta y el logo con la manzana de Apple. Según la compañía, está previsto el lanzamiento de Apple Card en Estados Unidos para este verano. Eso si, aún se desconoce cómo se podrán solicitar y cómo se aprobarán. Pero bueno, seguro que los fans más acérrimos de Apple la querrán tener en su cartera sí o sí.

¿Creéis que Apple tiene un monopolio a nivel mundial? ¿Y qué os parece la idea de la tarjeta de crédito Apple Card?

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton-de-instagram-300x105.png

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO