Hoy, 12 de septiembre de 2018, Apple ha realizado una conferencia en el Teatro Steve Jobs en Apple Park, para presentar sus nuevos productos. Concretamente, en la Apple Keynote 2018 han presentado nuevos iPhones y el nuevo Apple Watch.
En este artículo, voy a destacar lo que más me ha llamado la atención y por qué.

iPhone Xs y iPhone Xs Max en Apple Keynote 2018

Son los sucesores del famoso modelo iPhone X, con exactamente el mismo diseño. Se diferencian en las mejoras del procesador y de la cámara. Y por supuesto, son un poco más grandes de tamaño.

También, aseguran en la conferencia, que tanto iPhone Xs y iPhone Xs Max, están fabricados para que aguanten hasta 30 minutos bajo el agua, a una profundidad de 2 metros. Es algo interesante, pero que realmente, ¿quién lo va a usar? Salvo gente que trabaje en algo relacionado con líquidos. Ya que, el resto de personas, solo suelen tener accidentes mínimos donde puedan necesitar esta nueva tecnología.

Además, han ampliado la memoria interna hasta 512 GB. Actualmente, los smartphones de Apple, tienen la capacidad de 64 GB y 256 GB. Una mejora muy significativa en cuanto a capacidad. Eso si, siguen erre que erre en no añadir ampliación a través de una tarjeta externa.

Por otro lado, y creo que es lo más destacable. Es que han introducido el sistema de doble SIM, llamada DualSIM. Es decir, estos smartphones cuentan con la posibilidad de utilizar dos líneas telefónicas a la vez. Una física y tradicional que es la que más se conoce. Y la otra, nueva y digital.

Hacen hincapié en la mejora de la cámara, de sus funciones y calidad para hacer fotos y vídeos. Pero en realidad, ¿hay tanta diferencia con el anterior modelo iPhone X? ¿O simplemente querían sacar más cosas por vender más?

Apple Keynote 2018
iPhone Xs. Imagen de la web de Apple.

Precio de los nuevos iPhones ?

En cuanto al precio, aseguran que han bajado, ya que querían conseguir llegar a todavía más gente. Por este motivo, y dependiendo de la capacidad del teléfono, hay distintos precios.

Ya hicieron esto con modelos anteriores, y han vuelto a repetir la formula. En este caso, el modelo iPhone Xs, que tenga tan solo 64 GB de memoria interna, costará desde 749 dólares. Y el modelo iPhone Xs Max, costará desde 1.099 dólares.

Los cuáles, se pondrán reservar a partir de octubre.

Apple Watch Series 4 ⌚

Por supuesto, los relojes no se podían quedar fuera de esta presentación. Por eso, han dado datos sobre el nuevo Apple Watch Series 4. Con una pantalla más grandes que sus antecesores, eso si, compatible con las mismas correas y sistema de sujección.

Las características nuevas es que el diseño del borde realza los gráficos del reloj. Que es el doble de rápido que los anteriores, gracias a su nuevo chip.

Lo realmente nuevo, y que más me ha llamado la atención, es que el nuevo Watch detecta cuando un usuario sufre una caída, se resbala o incluso se golpea. De esta manera, da la posibilidad de comunicarse con un contacto de emergencia al instante. Además, llega hasta a aconsejar a quién lo está utilizando, de que si tiene síntomas de alguna enfermedad, vaya al médico lo antes posible.

¿Cuál es el problema? Que necesita contar con la aprobación de las organizaciones sanitarias de cada país, de forma individual. Por lo tanto, esta función, por el momento, solo estará disponible en Estados Unidos.

Apple Keynote 2018
Apple Watch Series 4. Imagen de la web de Apple.

La pregunta clave es ¿merecen la pena estos nuevos modelos que han sacado? Imagino que para los fans de Apple si, ya que hay gente que en cuánto sacan un producto nuevo, están a primera hora del día para comprarlo. O se lanzan en la preventa a reservarlos. Para mi, no me parece que tengan tantos avances que merezcan la pena, habiendo sacado el año pasado por estas mismas fechas el iPhone X.

Lo que me ha gustado más ha sido sin duda el nuevo Apple Watch Series 4, pero que no podremos disfrutar aquí en España de la función “sanitaria” hasta que pase un tiempo.

Quizás te interese: Pon tu iphone encima de tu Macbook y empezará a cargar.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué opináis vosotros? ¿Vais a comprar el nuevo iPhone o el Apple Watch?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO