Al final, por mucho que las empresas de producción de contenido audiovisual tengan su propia plataforma; el tradicional cine sigue siendo muy goloso para ellas. Y es por eso que Apple llevará sus producciones originales de TV+ al cine como nueva estrategia de expansión y posicionamiento.

Y es que por mucho que los profesionales del sector mirasen con reticencia la salida de este tipo de plataformas antes de trabajar en ellas; en la propia presentación de Apple TV+ estuvieron muchos de ellos apoyando la idea.

Apple utilizaría el cine para estrenar su contenido de TV+.

Esto es lo que informa la gente del Wall Street Journal. La compañía de Cupertino primero estrenaría alguna de sus producciones en los cines antes de ponerla en su propia plataforma. Algo que ya ha realizó su competencia en su momento y que no es una estrategia muy seguida por las plataformas de contenido audiovisual en streaming.

Apple cedería unos derechos de exclusividad a las salas de cine que consiguiesen la subasta de la película. Esta es la razón por la que en ciertos cines hay ciertas películas y en otros no. La cinta se subasta y quien puede pagar los derechos, se la queda; y el sistema no cambiaría mucho. Solo que la cesión de la exclusividad duraría mucho menos que cuando se estrena el filme en la gran pantalla y pasa a la tradicional pequeña pantalla.

Pero claro, esta exclusividad suele exigir que no se estrene en la plataforma hasta que no hayan pasado, como mínimo, tres meses desde la finalización de la reproducción de la película en el cine. Si el cine exige que esto suceda a Apple TV+ podría ser un problema para la plataforma. Ya que habría quien prefiriese pagar el cine antes que pagar el servicio para verlo en la tranquilidad de su casa.

Apple TV+ cine

Apple quiere premios y ganarse a Hollywood.

En los premios de la industria cinematográfica, en muchas ocasiones, se exige que la cinta haya sido publicada en los cines. Es por ello por lo que las plataformas en streaming no pueden optar a según qué premios. Este tipo de premios dan prestigio y con él trae dinero en segundo plano; y esto no puede ser una oportunidad perdida para un gigante como Apple.

Todo esto denota la intención de los del Apple Park en querer mostrarse como un actor importante en la industria. No quieren quedarse por detrás y mucho menos que se les ningunee. Y si estos rumores acaban siendo ciertos, habría que ver cómo se las ingenian los cines para conseguir que la gente vaya a ver las películas en las salas y no esperen hasta el estreno en la plataforma en streaming.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO