Hoy en día la música en streaming está liderada por Spotify a nivel mundial, aunque no debe dormirse en Estados Unidos. Un informe del Wall Street Journal  indica que Apple Music aumenta sus suscriptores de forma muy superior a la de Spotify

 Apple Music y su descuento para estudiantes

El crecimiento de Apple Music en Estados Unidos podría ser debido a su descuento para estudiantes. Una suscripción durante cuatro años a Apple Music por 5$ al mes.

El crecimiento tan elevado de la aplicación de Apple, con respecto a Spotify en este país, también puede ser debido a la gran cantidad de iPhone respecto al resto de terminales.

También te puede interesar: Tabula, la mejor aplicación para escribir en Apple GRATIS

El crecimiento extraordinario de Apple Music

Spotify es una aplicación que lleva funcionando casi una década, y ya cuenta con 140 millones de usuarios. De los cuales, actualmente, la mitad son suscriptores de pago.

Hace poco se dieron los datos de Apple Music, que posee 36 millones de suscriptores. (Todos de pago, puesto que la aplicación no cuenta con versión gratuita)

Las dos aplicaciones son ahora mismo los dos servicios por excelencia de streaming musical. Gracias a sus millones de usuarios, pueden seguir siendo líderes del sector, haciendo más fácil distribuir los costes de licencias de producción.

Según estas cifras, se calcula que Apple Music superará a Spotify en Estados Unidos en verano. Estos meses van a ser críticos para Spotify, debido al crecimiento del 5% de Apple Music frente a su 2%.

La compañía sueca quiere lanzarse a la bolsa, y esto no presenta un cuatro atractivo para los posibles inversores. Spotify no ha generado aún beneficios, y sigue financiado de manera privada, por lo que el número de suscriptores, es de gran importancia.

El hecho de que vaya a ser superada por Apple en al país que más música en streaming consume, no juega para nada un punto a su favor en su deseo de salir a la bolsa.

¿Creéis que esto supondrá un golpe duro para Spotify? ¿Creará alguna campaña u oferta para contraatacar contra la aplicación de Apple?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO