Hoy en día, los servicios de música en streaming están siendo bastante demandados por los usuarios. Spotify ha crecido muchísimo, y Apple Music quiere estar a la altura. De hecho, hay maneras de transferir las canciones de Spotify a Apple Music muy sencillas y cómodas.

Apple Music contrata artistas para crear nuevas carátulas

Una de las grandes ideas que ha tenido ahora la compañía Apple, es contratar distintos artistas internacionales. ¿Para qué exactamente? Lo que quieren es que los artistas creen carátulas completamente nuevas para Apple Music.

De esta manera, pretender fomentar el arte de la pintura junto al de la música. El objetivo final, es que las imágenes de las portadas de las canciones, sean inmediatamente reconocidas y asociadas a las canciones.

Hay que tener en cuenta, que Apple Music no es una discográfica. Simplemente permite a los artistas poner allí sus canciones. Pero, recientemente, han empezado a añadir arte original a sus listas de reproducción. Por este motivo, quieren que los diseño de las carátulas también sean lo más originales posibles.

Así, el creador del logotipo tan identificativo y famoso de AC/DC, ha sido contratado para que siga creando nuevos diseños para otros artistas distintos.

artistas Apple Music

El nuevo arte aparecerá en los próximos meses

Apple Music se ha puesto las pilas. Cree que en pocos meses ya estará lista su idea y la empezarán a llevar a cabo rápidamente. Quiere rediseñar por completo sus listas de reproducción, introduciendo canciones y diseños que conecten más directamente con las comunidades y sus distintas culturas. Desde el Rock, el Pop, pasando por el Hip-Hop y el Reggateon.

Podemos pensar, que este cambio y esta innovación que quieren llevar a cabo, es por culpa de su competencia con Spotify. Ambas aplicaciones son de las más utilizadas a nivel mundial. Por este motivo, ambas pelean día a día por conseguir la mayor cantidad de suscriptores posible que pague por sus servicios de música. Incluso, Apple Music superó el verano pasado a Spotify en America del Norte.

Convertir las carátulas de las canciones en maravillas

Así es, la idea de Apple Music es que los usuarios asocien e identifiquen rápidamente los logotipos, o dibujos a sus respectivas canciones. Creando un vínculo más fuerte entre el oyente, y su canción favorita.

Por un lado, han contratado a Gerard Huerta. El cual, comenzó su carrera haciendo letras personalizadas para grandes bandas como Blue Öyster Cult, Boston, Foreigner, Alvin Lee y Ted Nugent. Pero sobre todo, destaca por el logo de AC/DC. Su primer trabajo para Apple Music, han sido los logos de Classic Metal y The Riff. Por supuesto, inspirandose en otros años, e intentando imitar viejas obras para crear el mismo fanatismo de otra época, donde el rock triunfaba por todo el mundo.

artistas Apple Music

La idea de Apple Music es apoyar tanto a viejos, como a nuevos artistas. Que quieran poner sus creaciones en su plataforma y darse a conocer a todo el mundo. De esta manera, pretenden que los clientes vivan nuevas experiencias y se queden totalmente satisfechos con ellos.

¿Qué os parece parece la noticia? ¿Utilizáis normalmente Apple Music para escuchar vuestras canciones favoritas?

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO