Hoy según los informes, Apple lanzará próximamente un servicio de suscripción premium de revistas a través del apartado de noticias de los dispositivos iOS. También conocemos que Apple exige la mitad de los ingresos que se obtendrán gracias a Apple News. Tras ello, Apple ha causado un descontento entre los editores.

¿En que consiste el servicio Apple News?

El nuevo servicio de Apple aún no está totalmente disponible, pero ya se dejó ver en una versión de iOS para desarrolladores. Este nuevo servicio de Apple ofrecería al usuario el acceso, mediante pago, a revistas y periódicos.

Apple News
Apple News en iPhone.

Apple News nace gracias a la adquisición por parte de Apple de un servicio previo pago de revistas digitales, llamado Texture. Por ello, Apple tiene los planes de lanzar su propio servicio premium dentro de la aplicación de noticias del sistema iOS. Si os preguntáis por dónde se pagará este servicio, será a través de iTunes.

Apple enfada a los editores

Mediante un informe que podemos ver en The Wall Street Journal  sabemos que Apple exige el 50 por ciento de los ingresos de Apple News. Este servicio premium será parecido a Netflix. Claro está, los usuarios deben de pagar un precio por los servicios.

Apple News
Apple News.

El gran problema que descontenta a los editores es la cantidad de dinero que recibirán gracias al servicio y cuanto se lleva Apple. Se comenta que el precio de este servicio será de 9,99 dólares por mes. De esa supuesta cantidad de dinero, ¿cuánto creen que irá destinada para los editores? Pues Apple exige la mitad de los ingresos totales. ¿Pensáis que es justo?

La empresa está proceso de acordar los términos del servicio. Uno de ellos, como bien he dicho antes, la mitad de esos ingresos. Después, con la otra mitad, se diviría según el tiempo que los usuarios de Apple News dediquen a leer las noticias de cada editor.

¡No es la primera vez en la que Apple tiene problemas similares!

En el pasado, la empresa ya ha tratado de obtener términos injustos con los creadores de contenido. Por ello, esto ha provocado el retraso de sus ambiciones televisivas streaming durante años. Debido a ello, en la actualidad Apple está invirtiendo millones de dólares en crear su propio contenido exclusivo. Todo esto para que los usuarios de su próximo servicio lo disfruten.

Apple News
Apple News.

Muchos usuarios están deseando que este servicio sea lanzado. Pero si nos fijamos bien, llega en un momento algo crítico para la compañía. Las ventas del iPhone se estancan debido a la extensión del periodo de remplazo. Pero aún así, se prevé que Apple obtenga un buen pellizco gracias a Apple News.

Aunque todo esto podría ser una estrategia de la compañía. Primero decir que quiere el 50 por ciento para ver el comportamiento de los medios de comunicación; una vez que se quejen y negocien, llegar al porcentaje que Apple tenía pensado desde un principio. Algo muy común en todas las empresas de este calibre.

Se comenta que Apple aún no ha terminado de negociar todos los aspectos con los editores, por lo que aún veremos alguna noticia más al respecto. Por otro lado, se prevé que el servicio esté disponible para principios del año que viene. Esperemos que los editores lleguen a un acuerdo con Apple, siendo más justo. Ya que personalmente me parece un abuso más de una gran compañía que tiene mucho poder.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

 

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO