Según AppleInsider, las previsiones de ventas de Apple para lo que resta de año no superarán las del año anterior. Esto como conclusión con respecto a los inventarios y los pedidos de fabricación que se han conocido. ¿Qué lleva a Apple a no aumentar el número iPhones fabricados este año?

Según información procedente de inversionistas se concluye que Apple no será muy ambicioso en el número de unidades distribuidas. De acuerdo con estimaciones de la firma de analistas Cowen and Rosenblatt Securities, Apple podría fabricar 65 millones de unidades de iPhone en lo que resta del año, lo que sería igual al año anterior; demostrando prudencia por parte de la compañía en sus expectativas comerciales.

Apple no aumentar iPhones fabricados

Según estos analistas, «Creemos que el plan de reducción en unidades fabricadas puede ser un intento para controlar el exceso de inventario antes del 2020; especialmente teniendo en cuenta el aumento que éste ha experimentado después de la temporada festiva en los dos últimos años.«

Las variables a tener en cuenta

Existen algunos aspectos comerciales que pueden influir en la decisión de pedidos de fabricación de parte de Apple. Inicialmente, el mercado de celulares está en franco descenso y las ventas de los iPhones se han resentido. Esto es en parte debido al salto de precio que significó pasar la barrera de los US $ 1.000. El cliente promedio ha aumentado el tiempo de uso del dispositivo a tres años antes del recambio.

En segundo lugar, la guerra comercial entre China y EEUU afectará directamente a Apple con un arancel adicional del 15% (iniciando en Diciembre).

Se prevé que el impacto de este sobrecosto se divida entre Apple y los distribuidores, mientras que la rápida depreciación de la moneda china ha ayudado a reducir ligeramente los costos de manufactura.

Apple no aumentar iPhones fabricados
Tim Cook y Donald Trump

Estos aranceles pueden ayudar a que Apple consiga una fuerte temporada de ventas, en parte por la amenaza de aumento de precios. Si Apple se compromete a absorber el arancel, se espera que los margenes de utilidad de la compañía se vean perjudicados.

La visión de Apple a largo plazo

Hace tiempo que el iPhone se convirtió en la principal fuente de ingresos para Apple; por lo que cualquier inestabilidad en sus ventas del próximo iPhone 11, afectará los estados financieros generales de la compañía. Esto ha obligado a cambios en la forma de presentación de resultados y el replanteamiento de la estrategia a mediano y largo plazo. Es por esto que Apple no planea aumentar el número de iPhones fabricados en lo que resta del año.

Apple no aumentar iPhones fabricados

Esta es la razón por la que Apple ha buscado diversificar su portafolio hacia los servicios; con ofertas como Apple TV+, Apple Arcade o su tarjeta de crédito. Tres aspectos que seguramente se destacarán en el próximo evento programado para el 10 de Septiembre.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO