Apple ha presentado sus novedades en el evento transmitido en vivo a nivel mundial desde el Tatro Steve Jobs en su sede en Cupertino, California. Te traemos la cobertura completa de la conferencia con sus puntos más altos, avances tanto en software como en hardware. Tal como lo hicimos anteriormente, te traemos la información al minuto, vamos a ver que tiene planeado la compañía con Apple Arcade y TV+.

El futuro está en los servicios

Apple tiene claro que su futuro no puede estar sólo limitado al hardware y software, sino que se está apuntalando con una serie de servicios muy interesantes a un precio rompedor. Esta estrategia comercial significa un parteaguas para la compañía de la manzana en su visión de futuro. Esta apuesta pone de plano el estado del negocio de la telefonía celular y que Apple hace tiempo reconoce su decenso.

Apple Arcade, jugando en serio

Apple Arcade

Apple lo puede tener muy difícil al entrar en el mercado de los videojuegos, pero estamos hablando de una compañía con chequera ilimitada y un gran talento para innovar en los sectores donde mete la nariz. Con un servicio comparable a Xbox Game Pass, estaríamos ante un servicio de suscripción para acceder a una colección de más de 100 juegos por una tarifa única mensual y con muchas exclusivas de la plataforma. Apple Arcade funcionará con los dispositivos de la manzana, iPad, iPhone y Mac.

Apple está dando los pasos correctos en esta aventura en terreno inexplorado:

  • Acuerdos con desarrolladoras reconocidas.
  • La importancia de las exclusivas en la plataforma.
  • Buena oferta de catálogo.
  • Precio atractivo.

Las desarrolladoras y sus propuestas

En cuanto a las desarrolladoras, contará con Konami. Presentó una nueva versión de Frogger, el juego de la rana saltarina. Si no sabes de lo que hablo es porque este es un juego de las arcades de los 80. En esta versión la rana estará en un entorno tridimensional donde deberá esquivar obstáculos e incluso el encuentro con un bebé gigante. Con una jugabilidad basada en físicas, destreza y algunos puzzles, se ve muy entretenido.

Capcom presentó un juego de exploración submarina con especial detalle en los sonidos y físicas de los animales de las profundidades submarinas. El paisaje submarino parece brindar una experiencia relajante de juego, pero esto no significa que esté lejos de ser un divertido reto con mucha acción.

Igualmente la productora Annapurna traerá un juego musical, con estética pixel shader y mecánicas de «endless runner»

Aunque se anunció una oferta inmensa para el catálogo, no se dieron más detalles. Estará disponible desde el 19 de Septiembre.

Llama la atención que no tendremos un juego triple A; por lo menos al inicio. Principalmente lo que estamos viendo son juegos móviles, lo cual no es atractivo para el usuario de una Mac o incluso del iPad. A su favor está que Apple tiene una gran reputación entre los desarrolladores. Ellos saben que el usuario promedio está dispuesto a pagar por contenido de calidad. Por esto que muchos títulos no llegan a la Play Store de Google; o se transforman en Free to Play, para generar algún ingreso.

Apple TV +

Apple Tv+

El servicio de streaming de video de Apple es el que más dudas puede presentar; ya que todo el contenido será exclusivo. Teniendo en cuenta que la inversión de la compañía es una fracción de lo que invierte Netflix y que Disney+ amenaza con monopolizar el mercado, no está fácil la cosa para Apple.

En este evento vimos sólo tres de las series originales. Inicialmente, la de Jason Momoa, luego la de la historia del espacio y la de las Noticias con Jennifer Aniston.

Con una tarifa de 4.99 dolares, es también muy atractiva.

El punto para atraer el mercado

Apple Tv+

Apple sabe que cada usuario de sus dispositivos es un cliente en potencia de sus servicios, por esto ofrece una oferta de un año gratis para quienes adquieran sus productos, iPhone, iPad y Mac. La verdad es que con esta oferta para Apple Arcade y Apple TV+ a cualquiera le hace agua la boca…

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO