Tal como lo avisamos, en un comunicado, Apple, informó que sus nuevos audífonos los AirPods Pro, se ponen a la venta hoy, 30 de octubre. La tecnología de cancelación de ruido de estos AirPods Pro permitirá la mejor experiencia de escucha en cualquier dispositivo de este tipo. Analizamos como funcionan.

Según el comunicado: «Cada auricular viene con almohadillas de silicona flexible en tres tamaños que se adaptan a la anatomía del oído; para ofrecer un ajuste cómodo y un aislamiento superior, con lo que se consigue un sonido envolvente. Estrenan un sistema de ranuras avanzado que ecualiza la presión y evita las molestias que pueden producir otros auriculares de tapón. Los AirPods Pro son resistentes al sudor y al agua, por los que son perfectos para los deportistas».

La cancelación de ruido de los AirPods Pro

AirPods Pro
Imagen: Apple

ALTERNATIVA REAL DE LOS AIRPODS PRO

La cancelación de ruido es una característica que permite aislar al usuario del sonido ambiente;permitiéndole disfrutar mejor de la experiencia a la vez que protege su audición. Para conseguir el efecto, se usan almohadillas de silicona (formato In Ear) para crear una barrera física exterior; adicionalmente, el dispositivo debe emitir una señal digital antirruido.

La señal digital antirruido se consigue al registrar con un micrófono el ruido exterior; y se busca generar una onda igual pero opuesta para que se «cancelen». Lo importante es reducir el tiempo que tarda en recoger y procesar la señal; de forma que no exista retraso perceptible para el oyente.

Como adición al sistema antes mencionado, los AirPods contarán con un micrófono interno que realizará la misma función; y por comparación generará una cancelación de ruido más precisa. Para lograr esto, cuenta con el procesador H1, capaz de analizar hasta 200 veces por segundo el ruido; y generar antirruido. Con cifras tan altas el resultado debe ser más que satisfactorio.

AirPods Pro
Imagen: Apple

Según Apple, este micrófono interno cumple también una interesante función. Al recoger el sonido dentro del oído, puede determinar cómo se está reproduciendo. De este modo optimiza la calidad mediante una ecualización para cada oído. En otras palabras: el resultado siempre será el óptimo independientemente de cómo estén colocados los auriculares.

La Ecualización Adaptativa

Los AirPods Pro cuentan con un sistema de ecualización que adapta automáticamente las frecuencias bajas y medias de la música a la forma del oído; para crear una experiencia auditiva rica y envolvente. Un amplificador de alto rango dinámico a medida produce un sonido ultranítido. Además de mejorar la autonomía y alimentar un controlador de altavoz de alta excursión y baja distorsión diseñado para optimizar la calidad del sonido y eliminar el ruido de fondo.

Modo de Sonido Ambiente

AirPods Pro
Imagen: Apple

Hay ocasiones en que no queremos o debemos aislarnos por completo de lo que pasa a nuestro alrededor. Por este motivo, se ha incluido la funcionalidad que permite pasar de la cancelación activa de ruido al modo de sonido ambiente. Se logra en los AirPods Pro con solo que pulsar el sensor de presión integrado en el auricular. Este sensor también sirve para reproducir, pausar o pasar temas y coger y colgar el teléfono. Los usuarios también pueden presionar el regulador de volumen en el Centro de Control del iPhone y el iPad para controlar los ajustes o tocar el icono de AirPlay mientras se reproduce música en un Apple Watch.

El rendimiento

La latencia de procesamiento de audio del procesador H1 es considerablemente baja y ofrece cancelación de ruido en tiempo real. Además, consigue una gran calidad de sonido con la tecnología adaptativa y responde a las peticiones “Oye Siri”. Todo de forma simultánea. 

Según las especificaciones de Apple, los AirPods Pro pueden ofrecer la misma autonomía que los AirPods; con hasta cinco horas de reproducción de audio. Con la cancelación activa de ruido encendida, los AirPods Pro ofrecen hasta cuatro horas y media de reproducción de audio. También se alcanzan hasta tres horas y media de conversación con una sola carga.

Características adicionales

El Ear Tip Fit Test permite a los usuarios identificar su tamaño de almohadilla correcto. Los micrófonos de cada auricular miden el nivel de sonido en el oído y comparan con lo que emite el controlador del altavoz; así determinan si la almohadilla tiene el tamaño correcto.

AirPods Pro
Imagen: Apple

Siri activado por voz. Mediante el chip H1 se puede usar “Oye Siri” en modo manos libres; para reproducir una canción, subir el volumen, hacer una llamada o escuchar indicaciones.

Audio Compartido para escuchar una canción o ver una película con otra persona con solo acercar un segundo par de AirPods a un iPhone o iPad.

Imagen: Apple

Avisa de los Mensajes, lee automáticamente los mensajes que llegan, y Siri no interrumpirá si el usuario está hablando por teléfono o escuchando algo con Audio Compartido.

Los AirPods Pro están a la venta en Apple.com y se pueden solicitar desde hoy, 30 de octubre en la tienda principal de Apple con un costo de 279 Euros en España, afirmó el comunicado. Los usuarios también los podrán comprar en las tiendas de la marca a partir de esta semana (en algunas regiones pueden variar las fechas).

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO