En qué hora se le ocurró diseñar y fabricar a Apple la gama Pro de los Mac para que ahora tengan un fallo enorme y tengan que trasladar la fábrica de China a Estados Unidos. Y es que Donald Trump ya avisó a Apple de tener que hacer este cambio y la compañía de Tim Cook intentó por todos los medios remediarlo. Finalmente, esto no ha tenido los frutos que ellos querían.

En el mundo estamos acostumbrados a que la externalización de servicios se realice para la fabricación de tu producto. Y es bastante raro que esa externalización se revierta y la vuelvas a traer a tu propio país. Aunque en esta ocasión a Apple no le ha quedado otra y comenzará a fabricar su ordenador más potente en suelo estadounidense.

Fábrica Mac Pro fallo

La fábrica para los Mac Pro se instalará en Texas.

También es cierto que el ordenador tampoco ha tenido la acogida que la compañía podía pensar. No ha pasado mucho tiempo desde que lanzasen el anterior modelo. Y este nuevo Mac Pro tiene unos precios que lo centran en un nicho concreto. Además, tampoco supondrá un enorme cambio para los de Cupertino.

Por un lado, Apple ya tenía esta fábrica en Texas. Por el otro lado, esta fábrica tiene unos procesos muy automatizados y apenas necesitan manos humanas. Así es que no aumentaría el empleo en la zona (la demanda del dispositivo tampoco la necesita) y tampoco debería de existir un sobrecoste por fabricar en el país.

De hecho, para Apple le supondrá un beneficio. Y es que la administración pública estadounidense beneficiará fiscalmente a aquellas empresas que comiencen a fabricar sus productos en su propio país; pese a que se realicen en estados diferentes al que residen. Aún así, Apple no dejará Oriente. Los de Tim Cook también trabajan en otras fábricas en otros lugares donde la mano de obra es lo suficientemente barata como para mantener el margen de beneficio que ellos ponen a sus dispositivos.

Al menos solo cinco de las quince exenciones que solicitó Apple, han sido rechazadas por el gobierno federal. Una de ellas ha sido la de este Mac Pro que pese a fabricarse en Austin, muchas de sus piezas son chinas. Así que la jugada al gobierno tampoco les ha salido tan bien como ellos podían pensar.

Los Mac Pro presentan un fallo en el nicho al que se dirigen.

Este tipo de ordenadores no son llamados ni ordenadores, ni PC. Esta última sigla es evidente ya que viene del inglés “personal computer”, y estos ordenadores son de todo menos personal. A este tipo de dispositivos se les denomina como estaciones de trabajo. Se centran por completo en entidades cinematográficas, productoras musicales y resto de entorno profesional.

Fue justo en una productora cinematográfica donde los Mac Pro anteriores dieron un fallo con la nueva versión de MacOS. Cuando fueron a reiniciar los dispositivos en uno de los estudios de Hollywood, se encontraron que el fallo del Mac Pro era que no volvía a encenderse. Imagínate el susto en ese momento.

Y es que todo se trata de una aplicación que utilizan en los estudios para la postproducción de los proyectos. AVID Media Composer tiene un sistema de autenticación para poder entrar y ese sistema no se lleva bien con la nueva actualización de MacOS.

Para autenticarte en el sistema, tienes que introducir una llave USB en el dispositivo. Esta llave crea conflicto con MacOS y al reiniciar el Mac Pro da fallo y no vuelve a encender. Por lo que seguro que Apple está ya trabajando en solucionar esto si no quieren perder más clientela.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO