El miedo por el cuidado del Medio Ambiente es algo que está en los pensamientos de muchísimas empresas. Sobre todo después del aterrizaje de todas las empresas que conforma el magnate Elon Musk. Ahora Apple intenta se quiere adentrar con un iPhone detector de gases nocivos.

Pero no solo queda esto aquí, sino que quiere incluirlo en el máximo de dispositivos móviles posibles que tiene dentro de su cartera de productos. Tanto en el iPhone como en el Apple Watch con visión de futuro al resto.

En España la atención sobre los gases nocivos es algo que solemos tener en las noticias a diario. Sobre todo las personas que viven en la capital del país; en donde es imposible salir de sus domicilios en vehículo sin mirar la contaminación existente. La cual ha conseguido que existan medidas drásticas para la circulación por el centro de Madrid y sus alrededores.

iPhone detector de gases nocivos

Método de seguridad con el iPhone detector de gases nocivos.

Y es que lo que pretende el equipo de Tim Cook es poder hacer que sus usuarios y usuarias estén en un lugar seguro, en donde sus órganos no corran peligro. Esto lo harán con la detección de distintos gases.

Microsoft también está preocupado por el medio ambiente. Tanto que creó un concurso bastante interesante.

Los que podría detectar el iPhone detector de gases nocivos serían de los más dañinos. Tales como el monóxido de carbono, el dióxido de sulfuro, el dióxido de nitrógeno entre otros de carácter cancerígenos y perjudiciales.

iPhone detector de gases nocivos Apple Watch
Patente del Apple Watch detectando gases nocivos.

Todo esto se uniría a otros tipos de sensores ambientales que pudiesen tener sus dispositivos en el futuro. Por ejemplo, ya se hablaba sobre la instalación de sensores de humedad en el ambiente. Algo bastante interesante para personas que, por ejemplo, lo necesiten para su respiración.

Las patentes son cosas que luego hacen ver otras.

Ya vimos la patente de Apple que sugería que sus dispositivos se cargasen entre ellos. Algo que aun no hemos visto del todo pero sí a medias. Como por ejemplo que el Apple Pencil se recarga a través de un imán en el iPad Pro 2.018.

Todo esto son tecnologías que vienen gracias a los ensayos con la AirPower; la cual parece que está entrando en producción pero que tardará un tiempo.

iPhone detector de gases nocivos

Otras empresas también construyen cuestiones que ayuden a sus compradores y compradoras para mejorar su salud. En los vehículos de Tesla vemos funciones extremas en el aire acondicionado. El cual está a pruebas de armas biológicas a través de un filtro de última tecnología.

Todo esto puede ayudar a aquellas personas que tienen problemas con estas cuestiones. Personas que viven en una burbuja por culpa del Síndrome de la Sensibilidad Química Múltiple; o para aplicaciones más básicas como saber de manera rápida si tenemos una fuga de gas en nuestro domicilio o local.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Imágenes: Patently Apple

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here