El servicio de pasarela de pago de la manzana comienza a aumentar todas las funcionalidades y tipos de servicio que ofrece. Si no lo hiciesen podrían correr peligro con la fidelidad de la clientela de Apple de no poder hacer un pago rápido en cualquier lugar con su dispositivo móvil. Y es por eso que han decidido darle más importancia y que se pueda utilizar en más sitios. Con pegatinas NFC y nuevos bancos compatibles con Apple Pay.

Para comenzar, en sus propios servicios. Y es que Apple ya se ha dado cuenta que los servicios de la compañía son mucho más importantes que los dispositivos físicos que venden. Por lo que aunque esta funcionalidad no esté en todos los países, en Estados Unidos ha comenzado a estarlo.

Apple Pay

Era de traca no poder pagar con Apple Pay en los servicios de la compañía.

Teniendo en cuenta que eran sus propios desarrollos, era extraño que Apple no dejase que su pasarela de pago entrase en juego. Sobre todo por la seguridad y la comodidad de realizar los pagos. Por lo que ahora en las suscripciones o compras de iTunes, Apple Music y Books y el almacenamiento en la nube de iCloud; ya se podrán pagar a través de la aplicación.

Todos estos servicios se podrán pagar utilizando Pay desde varios países. Como Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Hong Kong, Rusia, Singapur, Taiwan y Ucrania. Lo bueno, es que todo se activará de manera automática. Por lo que no necesitaremos ni actualizar la aplicación ni realizar ningún cambio en los datos. A no ser que la versión sea sumamente antigua.

Apple quiere que pagues con el iPhone pero sin pasarte ni que te conviertas en vulnerable

Bajo el yugo de la conferencia TRANSACT, en Las Vegas, la gente de Apple han querido estar. Sobre todo porque se hablaba sobre los años electrónicos y la compañía de la manzana tenía algo que decir. Y así fue, para desvelar el uso de pegatinas NFC para Apple Pay.

Gracias a las pegatinas NFC dentro de la aplicación se cuida la seguridad; ya que el datáfono o la plataforma no accede de forma directa al chip del dispositivo. Lo que pretenden desde el Apple Park es que las uses pero cuando debes. O cuando creen ellos que debes.

Por lo que de momento estas pegatinas NFC para Apple Pay serán compatibles con los parquímetros americanos PayByPhone. De la misma manera que se podrán utilizar para los patinetes compartidos de Bird y con la empresa textil Bonobos. Esperemos que en esta WWDC de verano nos hablen un poco más sobre todo esto.

Nuevos bancos se suman a la oleada de Apple Pay.

El uso de la aplicación de pagos por el móvil de Apple o de Google es algo bastante sencillo y cómodo. Sobre todo porque unificas todo en una misma aplicación. Pero claro, falta que tu banco tenga un acuerdo o no con la compañía. Algo que Ibercaja parece haber pensado y realizado.

Apple Pay bancos pegatinas NFC

”Apple Pay en los bancos nos permite continuar ofreciendo a nuestros clientes las últimas tecnologías para realizar pagos de forma sencilla y rápida mejorando la experiencia del usuario”. Comenta el Director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Ignacio Torre.

Por lo que Apple Pay queda en España con un total de 27 bancos disponibles. Incluyendo bancos en línea de nueva hornada al igual que las primeras empresas más conocidas y usadas en el país.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO