De forma oficial, la compañía de la gran manzana, Apple, pide perdón por los problemas con  su aplicación FaceTime. Durante varios días ha habido revuelo con este tema, y al final la empresa ha tenido que tomar una decisión. No solo ha tenido problemas con esto, hace pocos días hablábamos de que decidieron bajar el precio de sus iPhones por culpa de los peores resultados financieros que tuvieron.

Problemas con la aplicación FaceTime

Para empezar, hay que conocer toda la historia. En FaceTime, se produjo un error en las llamadas en grupo con varias personas. La persona que llamaba, podía escuchar y ver a la persona que estaba llamando, sin su consentimiento. Por supuesto, la gente aprovechó el bug y fue corriendo a compartirlo a las redes sociales. Porque claro, cuánto más gente sepa esto, más divertido es poder espiar a otros.

FaceTime
Logo oficial de FaceTime.

En definitiva, se trata de un asalto a la privacidad de los usuarios de Apple. Por ello, se pusieron manos a la obra y rápidamente identificaron el problema. De este modo, prometieron una actualización de seguridad que lo resolvería en pocos días.

Anuncian, que lanzaran un parche en iOS lo más rápido posible para enmendar dicho error catastrófico. Hasta entonces, Apple ha decidido evitar abusos y ha deshabilitado la aplicación. Este tipo de fallo, dan muy mala imagen a la compañía, porque están vulnerando los derechos de privacidad de las personas, y es un tema muy peligroso.

Eso de poder espiar a otra persona sin que se entera, y poder ver todo lo que hace, es devastador. Sobre todo, si contamos con que la mayoría de personas que utilizan este tipo de aplicaciones son adolescentes. Incluso, hubo que gente que pidió investigaciones a la fiscalía de Nueva York para que metiesen mano en el asunto.

Apple pide disculpas de manera oficial

Hoy mismo, Apple ha lanzado un comunicado oficial pidiendo disculpas por el error. En el comunicado, la compañía asegura que ha podido localizar el error, y que lo solucionaran de la manera más rápida posible. Además, agradece a la familia Thompson por haber informado de este error.

FaceTime

Por supuesto, se disculpan de forma generaliza con todos los clientes que se vieron afectados por este problema. Y con la gente que estaba preocupada por si a ellos les llegaba a ocurrir también. También, agradecen la paciencia de todo el mundo mientras dura el proceso y las cosas vuelven a la normalidad.

Aseguran, que el equipo de investigación a cargo de la aplicación FaceTime trabajó lo más rápido posible en encontrar el error, desactivar la aplicación y ponerse a trabajar en encontrar la mejor solución. Porque, según sus palabras, se toman la seguridad de sus productos extremadamente en serio, y tienen el compromiso de garantizar la seguridad y confianza a todos los clientes de la compañía Apple.

¿Qué ocurrirá a partir de ahora?

No solo eso, dicen que Apple tomará medidas para mejorar el sistema de reportes de errores. Para que este tipo de fallos, no vuelvan a ocurrir en el futuro. Y si ocurren, se puedan solucionar de manera mucho más rápida y que afecte al menor número de personas posibles.

FaceTime

Es un peligro que ocurran este tipo de situaciones, en cualquier parte del mundo. Las empresas recabarían información de forma directa sobre los usuarios, encima de forma ilegal, ya que se trataría de espionaje. Esperemos que no vuelvan a pasar estas cosas, y se siga mejorando los sistemas de seguridad y privacidad en todas las aplicaciones futuras. Aunque, compañías como Facebook, parece que opinan lo contrario. Ya que defiende el espionaje a cambio de dinero.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

¿Conoces nuestras redes sociales?

 

¿Qué os parece la noticia de Apple con FaceTime?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here