El día de hoy, Apple ha lanzado su nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas; del que veníamos conjeturando. Diseñado para desarrolladores, fotógrafos, profesionales del cine y vídeo, científicos, productores musicales. Cualquier persona que dependa de un Mac para crear sus mejores trabajos estará deseando poner sus manos en él.

Si bien es cierto, la afirmación ” el mejor ordenador portátil profesional del mundo” puede parecer algo presumido; basta con mirar las especificaciones técnicas para quitarse el sombrero. Definitivamente este modelo continúa cimentando el estatus de la línea MacBook Pro como un portátil para trabajo profesional.

Tom Boger, director senior de marketing de producto Mac e iPad de Apple, explica: “Nuestros clientes profesionales nos dicen que quieren que su próximo MacBook Pro tenga una pantalla más grande, un rendimiento increíblemente rápido, la mayor batería posible, el mejor teclado para ordenador portátil, altavoces increíbles y una enorme capacidad de almacenamiento; y el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece todo eso y más”.

Apple_16-inch-MacBook-Pro_macOS-Catalina

Los puntos claves de este modelo

En primer lugar, el Apple MacBook Pro presenta un gran diseño, como nos tiene acostumbrado Apple; renovado para tener un mejor desempeño y cumplir con los estándares que demanda el mercado de laptops profesionales. Para analizar este nuevo modelo, debemos tener en cuenta sus características más destacadas:

Pantalla: este es uno de los aspectos más cuidados. Este Apple MacBook Pro de 16 pulgadas es el modelo con pantalla más grande. Consta de una resolución de 3072×1920 y una mayor densidad de píxeles de 226 ppi; Ofrece casi 6 millones de píxeles y proporciona una experiencia de pantalla frontal aún más envolvente.

Apple 16 pulgadas MacBook Pro Retina Display

Teclado: el un nuevo Magic Keyboard cuenta con un mecanismo perfeccionado que ofrece 1 mm de recorrido de tecla y una mejor sensación en la pulsación de las teclas; así como un domo de goma que almacena más energía potencial para una mejor pulsación de la tecla. Recordemos que Apple ha sido objeto de criticas por el teclado de sus anteriores dispositivos, lo que le significó ofrecer remplazos a sus clientes. En este modelo han tenido en cuenta el Feedback y por eso estrena un teclado que ofrece una experiencia de escritura cómoda, satisfactoria y silenciosa. Como dato curioso pero no menos importante, viene con tecla de “escape”.

Apple MacBook Pro 16 pulgadas teclado

Procesador y memoria: Para poder cumplir la promesa de un equipo Pro se necesita una gran potencia. El MacBook Pro de 16 pulgadas dispone de procesadores de novena generación de 6 y 8 núcleos. Esto significa velocidades de hasta 5.0 GHz, 2,1 veces más rápido que el MacBook Pro de 15 pulgadas. Una memoria más rápida de hasta 64 GB para flujos de trabajo profesionales nunca antes posibles en un MacBook Pro.

Gráficos: incluye nuevos gráficos AMD Radeon Pro serie 5000M: las primeras GPU discretas móviles de 7 nm para usuarios profesionales. Junto con la memoria de video GDDR6 y con una opción VRAM de 8GB. La configuración estándar presenta un rendimiento gráfico 2,1 veces más rápido que la anterior. Las opciones de gráficos de gama alta presentan un rendimiento hasta un 80% más rápido que la configuración anterior.

Apple MacBook Pro 16 pulgadas pantalla gráficos

Almacenamiento: el nuevo MacBook Pro incluye almacenamiento SSD a 512 GB y 1 TB en las configuraciones estándar. Y, también se puede configurar con almacenamiento de 8TB, el mayor SSD que haya habido en un ordenador portátil.

Audio: Diseñado con un sistema de sonido con seis altavoces y alta fidelidad. Los woofers “force-canceling” utilizan controladores de altavoces opuestos duales para reducir las vibraciones no deseadas que distorsionan el sonido. Como resultado, la música suena más clara y natural que nunca.

Finalmente, otros aspectos a destacar en el Apple MacBook Pro 16 pulgadas son: su mayor duración de batería (una hora más). Esperemos que no tengan los problemas del modelo anterior; y el Sistema Operativo (macOS) diseñado específicamente para aprovechar al máximo el hardware de Mac. Acompañado de un sistema de disipación térmica más avanzado que aumenta el flujo de aire en un 28 por ciento.

Precio y disponibilidad

Desde hoy es posible adquirir el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadasen apple.com y en la app Apple Store, a partir de 2.699 euros.

Otras novedades

Apple Mac Pro Desktop y Pro Display XDR

Apple aprovechó también para anunciar que el nuevo Mac Pro, y el Apple Pro Display XDR, estarán disponibles en diciembre. El Mac Pro tendrá un precio a partir de 5.999 $ (precio en EEUU) y el nuevo monitor Pro Display XDR a partir de 4.999 $ (precio en EEUU). Ambos productos se podrán reservar en diciembre en apple.com/es.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO