Se cierra un semestre y las compañías comienzan a presentar sus resultados. Algo que deben hacer para mantener a los inversores y accionistas informados de la situación objetiva y cuantitativa de la empresa. En esta ocasión Apple presenta ganancias siendo su “mejor junio”.

Y es que ayer era Huawei quien presentaba sus resultados tras todo lo que ha sufrido después del veto de Donald Trump. Y, sorprendentemente, el crecimiento ha sido superior al de la manzana. Anoche fue Apple quien informó de estos resultados que han hecho que confirme que en los servicios está el verdadero negocio.

Apple presenta ganancias

Apple presenta ganancias gracias a sus servicios y los relojes y no tanto al iPhone.

”Son resultados prometedores en todos nuestros segmentos geográficos, y estamos muy confiados en lo que está por venir. El balance del año calendario 2019 será emocionante, con importantes lanzamientos en todas nuestras plataformas, nuevos servicios y varios nuevos productos». Comenta el propio Cook.

Y es que las ventas de los iPads y los Macs han comenzado a aumentarse. Pero sobre todo los Servicios y los wearables han sido quienes han dado el crecimiento del uno por ciento frente al mismo período del año pasado. Esto ha hecho que los ingresos oscilen entre los 61 mil y los 64 mil millones de dólares.

Todo esto frente a unos gastos operativos que ha tenido la compañía de entre los 8.700 y los 8.800 millones de dólares. Por lo que ahora mismo, Apple mantiene 88 millones de acciones de la empresa y 3.600 millones en dividendos y equivalentes.

Se acabó el enseñar los números concretos.

Apple desde que dejó de vender tantas unidades de dispositivos. Esto ha hecho que se centre en presentar los globales ya que sus crecidas son escasas. Y si Donald Trump sigue queriendo incluir aranceles a sus productos; esto puede ir a peor.

También es cierto que hay que esperar al lanzamiento de los servicios que quedan. Tanto de Apple Arcade, como de Apple TV+ y, ¿quién sabe? Quizás, Apple News para hispanoparlantes en algún momento. Lo que haría que la empresa pueda crecer como debe.

Eso sí, la compra de Apple hacia la división de fabricación de módems 5G de Intel podría también hacerles crecer. A no ser que mantengan sus módems en exclusiva y no se los venda a terceros. Aunque la compra se haya casi producido, aun está a expensas de permisos gubernamentales para que se haga efectiva.

La Apple Card llega ya en agosto

Durante la conferencia que ha dado el CEO de Apple, ha confirmado lo que se llevaba esperando desde la última Keynote. Y es que la Apple Card ya por fin llegará en este mes de agosto después de haber sido testada con diferente personal de la plantilla de la compañía.

La Apple Card tiene ciertas ventajas de uso. Unas ventajas que no sabemos si se mantendrán para siempre o es un incentivo hasta que se consolide en el mercado. Y es que por utilizarla para comprar se realizará un reembolso de un 1% para todas las compras realizadas fuera de sus servicios. De un 2% en caso de utilizar Apple Pay, porque evidentemente tendrá compatibilidad con el servicio.

A su vez, también se abonará un 3% si se utiliza la Apple Card para compras en una Apple Store. Todo esto en efectivo para utilizar en otras compras que queramos.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO