La privacidad y la protección de datos son cuestiones que están siendo invadidas últimamente con la evolución de la necesidad de tener toda la información posible de las personas usuarias. Apple amenaza a los desarrolladores a acabar con estas malas prácticas de manera inmediata.

Y es que según una investigación de TechCrunch, existen distintas aplicaciones que graban la pantalla del iPhone. Esto se realizaba cuando la persona usuaria se descargaba una de las aplicaciones de Air Canada, Abercrombie & Flitch o de la popular Hotels.com.

¿Para qué estas aplicaciones graban la pantalla?

Lo que se consigue con esto es tener una realidad efectiva del trackeo de nuestros movimientos sobre la aplicación. Dónde pulsamos, en qué pulsamos, cuanto tiempo pasamos, qué hacemos ahí. Además de descubrir los fallos.

En muchas ocasiones, se producen fallos en las páginas webs o en las aplicaciones que no son notificados. De esta manera se hace imposible conocer ciertos aspectos. Gracias a que estas aplicaciones graban la pantalla, se descubre todo esto. Además de, evidentemente, ver dónde la gente para de realizar la compra y así acortar los pasos o ser más duros con el márketing para impulsar esa compra.

Apple amenaza a los desarrolladores aplicaciones graban la pantalla

El conocer los movimientos de una persona se vuelve bastante importante. Ya lo conocimos cuando Cambridge Analytica sabía a qué partido podías votar dependiendo de los pantalones que te comprases. U otra aplicación que es capaz de aconsejarte qué ropa comprar en dependencia a tus listas de reproducción en Spotify.

Apple amenaza a los desarrolladores a dejar de hacer esto.

Y es que tras conocer esa noticia, el equipo de Cupertino no ha querido dejarlo pasar. Ya han tomado cartas en el asunto y se les ha notificado a todas las aplicaciones que hacían uso de estas herramientas.

De la misma manera que no quiso dejarlo pasar con el fraude de las aplicaciones corporativas de Google y Facebook. Aunque de seguro que esto Mark Zuckerberg lo vería genial después de las declaraciones que realizó hace unos días.

Apple amenaza a los desarrolladores aplicaciones graban la pantalla

Apple ha dado hasta hoy, 8 de febrero de 2.019, para que esto se solucione. Que o bien las aplicaciones dejen de realizar este tipo de análisis o que en caso de hacerlo lo notifiquen. Ya que la persona usuaria debe ser notificada y debe aceptar estos términos. Del mismo modo que debe especificarse en las políticas de privacidad de las aplicaciones. Las cuales, en ningún momento se expresaban.

En Android no se está mucho más seguro.

De la misma manera que Apple amenaza a los desarrolladores a cumplir con la normativa; los de Google podrían hacer lo mismo con este tipo de aplicaciones. Ya que todo esto ha venido a través de Glassbox, una empresa especializada en analíticas y trackeo.

Glassbox está disponible en Google y para cualquier empresa que necesite requerir de sus servicios. De la misma manera Google pide que no se recopile información secreta sin avisar. Aunque ellos siempre han estado en el punto de mira de estas cosas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!