Apple con cargador propio.

Apple en sus últimos modelos de iPhone el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X, tienen la posibilidad de carga inalámbrica. Aparte de los mismos, otras marcas también dotan a sus dispositivos con esta función. Para la persona que desconozca esta función, su funcionamiento es sencillo. A través de la parte trasera del dispositivo acercándolo a una base y mediante contacto se carga el mismo. Pues bien, recientemente Apple habría decidido crear su propio cargador para dicha característica. El nombre del mismo es AirPower por la cual ya ha presentado una patente propia en Estados Unidos.

Apple si finalmente llega a desarrollar su idea, se podrá cargar más de un dispositivo al mismo tiempo. El AirPower de Apple se usaría de la siguiente manera. Cargaría los dispositivos de forma prioritaria, es decir desde el más necesario al menos. Por ejemplo: primero se cargaría el iPhone, seguidamente Apple Watch y finalmente los AirPods.

Apple

Presente y futuro.

Esta patente nueva, cabe la posibilidad que en futuros cargadores disponga más de un puerto. Con esto se da la opción al usuario de cargar más de un dispositivo o usar varias bases de carga usando una única toma. En la actualidad podemos encontrar ya estas bases o cargadores pero no para Apple.

Respecto al tema de la carga inalámbrica Apple adquirió la compañía PowerbyProxi. Así se dotaron de más recursos para sus dispositivos. También se rumorea que mantiene contactos con la empresa Energous desde 2014. Dichas alianzas refuerzan aún más si cabe la fabricación de cargadores para la empresa de la manzana. Las nuevas cargas son aún más rápidas que la de 5W de potencia del iPhone normal. Por ahora se desconoce cuándo se darán a la luz estas nuevas patentes, pero se espera que sea en este nuevo año que esperamos.

Conclusión.

Para finalizar decir que Apple está trabajando en silencio y bien en este aspecto. Podrían haber dado el paso antes, ya que hay empresas que le sacan ventaja. Esperemos que en años venideros veamos más novedades.

¿Qué te parece esta nueva patente? ¿Podría mejorar aún más los dispositivos? Dinos tu opinión nos interesa.

Fuente-aquí

Noticias relacionadas-aquí

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO