Apple siempre se ha caracterizado por ser una compañía con demasiada influencia en el mercado. Crean tendencias en los productos y en cómo los ofrecen al público: Muchas veces como la panacea de la tecnología y otras como las grandes revoluciones en el mercado. Algo que no podemos negar es que la compañía tiene uno de los grupos fanáticos más aguerridos, y de forma proporcional los haters más recalcitrantes. Pero ¿qué pasaría si un fanático se siente decepcionado por la compañía de sus amores? No hay necesidad de imaginarlo, porque ya tenemos pruebas que no dejan espacio a imaginarios colectivos. Las nuevas agresiones a una Apple Store de Francia son la noticia de hoy. 

Tener enojado a los consumidores no es un buen plan para cualquier compañía. Muchos de estos problemas siempre vienen con los servicios al cliente que dan las compañías en los retails. El no ofrecer lo prometido con los productos puede ser la causa por la que uno se decante por determinado producto. Pues esto fue lo sucedido en una tienda en Francia, para ser más precisos debemos mencionar la región de Dijon, capital de la Borgoña.

Apple Store

Los iPhone y un MacBook fueron los principales agredidos de la Apple Store

 

Un hombre, de aproximadamente 30 años, entró en un Apple Store muy molesto. Llevaba en la mano una pesada bola de hierro. Entró gritando en la tienda, de forma muy molesta, que Apple no estaba respetando los derechos del consumidor.” Acto seguido comenzó a destrozar con la pesada bola los iPhone que se exhibían en la tienda. Para rematar su acto de inconformidad y vandalismo, golpeo un Macbook, que quedó en un mal estado, según lo que se puede ver en el video que ha estado circulando en las redes sociales.

Este hombre molesto apela al nulo cumplimiento de los derechos del consumidor, debido a que Apple no quiso aplicar los dos años de garantía que ofrece para sus productos en dicho país. A título personal, Apple ha sido la única compañía que me ha ofrecido un excelente servicio de garantías; de forma muy simple, nombras el problema en la tienda, lo revisan, y si efectivamente hay un fallo en el equipo hacen el cambio del mismo de forma inmediata.

Aquí te dejamos el video de lo sucedido en la tienda:

 

Como podemos escuchar en el video, una alarmo sonó dentro de la tienda. Esto para desalojar al personal y que las autoridades de la plaza comercial estuvieran al tanto de lo ocurrido y pudiese auxiliar a los vendedores. Al final del día el sujeto fue confrontado y se remitió a las autoridades locales para recibir su merecida sanción. Aún no se sabe que pasará con los productos dañados. Probablemente tendrá que cubrir el coste de los daños que le ha ocasionado a los de Cupertino.

Sin duda, éste tipo de acciones, por más molesto que puedas estar, son reprobables. Nada justifica que actúes de tal o cual forma. En la gran mayoría de los países hay organismos gubernamentales que garantizan tus derechos como consumidor. La justicia por mano propia siempre parecerá un abuso. Pero como siempre, queremos saber cuál es tu opinión.

Desde la redacción de INFOES queremos saber qué piensas acerca de esta noticia y sobre la reacción que tuvo este hombre.

¿Estás de acuerdo con estas actitudes?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO