Todo parece indicar que Apple quiere reivindicarse por el reciente fracaso con sus esperadas AirPower. Y es que ha llegado a nuestros oídos una noticia un tanto consoladora para los usuarios de iPhone. Tal y como lo especificamos en el título del artículo, Apple canceló la AirPower. Y a cambio, incluirá carga inalámbrica reversible y baterías con mayor tamaño.

Ming-Chi Kuo habla sobre la nueva generación de iPhones para 2019.

Apple incluirá baterías con mayor capacidad de amperaje para incorporar la carga inalámbrica bilateral. Así lo decía Ming-Chi Kuo, analista de Apple. Esto significa que los usuarios podrán compartir la carga de sus iPhone con otros dispositivos móviles compatibles.

Basta con colocar ambos móviles juntos por la parte posterior. No es ninguna novedad dado que la competencia ya brinda esta posibilidad. Pero es una mejora que Apple no quiere pasar por alto. Se deduce que gracias a esta nueva funcionalidad, también se podrán cargar los AirPods que cuenten con carga inalámbrica.

Apple está preparando el terreno para la nueva generación de iPhone.

Ming-Chi Kuo ha adelantado además algunas de las características que traería consigo esta nueva generación de iPhone. Por ejemplo, conocemos ahora las dimensiones de las pantallas. Estaríamos hablando de 5,8 pulgadas para el “hermano menor”, 6,1 pulgadas para el “hermano del medio”  y 6,5 pulgadas para el “hermano mayor” de esta nueva familia. Guiándonos por la lógica, estos nuevos terminales serán los denominados iPhone XI u 11.

En relación a las nuevas baterías que incorporan estos terminales. Ming-Chi Kuo hace referencia a un aumento del 25% de capacidad en comparación con generaciones anteriores. Esto supondría mayor nivel de autonomía para los usuarios de iPhone. De hecho cuando Samsung hizo su carga inalámbrica reversible explicó que la realidad de ésta era que la gente se relacionase más entre sí.

¿Qué determinó la cancelación de la AirPower?

Por lo que se pudo conocer, Apple tuvo que cancelar el lanzamiento oficial de la AirPower por un problema relacionado con las pruebas de calidad del producto. Es así como tuvo que renunciar a la posibilidad de brindar un accesorio que permitía cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo. Pero esto estuvo dando muchos problemas y quebraderos de cabeza al equipo de Ingeniería de Hardware de Apple.

Apple trabaja en la carga inalámbrica reversible para sus nuevos iPhone 2019.
iPhone, Apple Watch, AirPods en la base inalámbrica.

Aquí es donde a uno le hace ruido el asunto. ¿Apple estaría al tanto de esta falla y por ello su analista más destacado salió a hablar sobre las virtudes de la próxima generación de iPhone? Porque al hacerlo de este modo, conseguiría tranquilizar en cierta medida a la multitud. O bien. ¿Apple estaba trabajando al mismo tiempo sobre la AirPower y sobre aumentar la capacidad de amperaje de las baterías? No nos olvidemos, que desde 2017 Apple nos tiene esperando el lanzamiento de la AirPower.

Apple trabaja en la carga inalámbrica reversible para los nuevos iPhone 2019.

Apple se destaca por ser prudente respecto de su competencia. La compañía de Cupertino suele lanzar al mercado sus productos una vez que la competencia ha lanzado los suyos. De este modo se asegura no fracasar en el intento al observar cómo ha sido el resultado para sus rivales. Aclaro aquí que esta es una apreciación personal. Y para citar un ejemplo sin entrar en comparativas, podemos mencionar tanto a Samsung como a Huawei. Ambos ya cuentan con la carga inalámbrica reversible en sus dispositivos móviles más recientes. ¿Qué está sucediendo al interior de este gigante en los últimos tiempos?

El vicepresidente senior Dan Riccio se disculpa por la cancelación de la AirPower.

Para cerrar, nos quedaremos con las palabras de Dan Riccio, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple. «Tras mucho esfuerzo, hemos concluido que el AirPower no lograría nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Nos disculpamos con esos clientes que estaban esperando este lanzamiento.

“Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos con hacer avanzar esta experiencia». Dudo que se den por vencidos con esta iniciativa. Considero que se conformarán con la carga inalámbrica reversible hasta que puedan solucionar los inconvenientes con la AirPower.

Cuéntame, tu opinión me interesa. ¿Qué piensas al respecto sobre el desempeño de Apple en los últimos tiempos?

¿Conoces nuestras redes sociales?

¡Mantente al día! Para evitar perderte algún contenido, puedes estar siempre al tanto en el mundo de la tecnología, con solo suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, es que publicamos de media 5 artículos en promedio. ¡Te esperamos!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO