Apple centra su trabajo en nueva tecnología de pantallas con mini led y procesadores de 5nm con los que serían smartphones mucho más eficientes.

Nuevas pantallas en construcción.

Apple

Apple está trabajando en pantallas con mini led que en primera instancia se decía que esta tecnología estaría puesta en un monitor externo 6K de 31,6 pulgadas esta noticia fue dada a conocer por el analista Ming-Chi Kuo y la publicó en su página web.

La visión de Apple es trasladar esta tecnología a de un simple monitor a toda la gama de equipos que ofrece desde sus MacBook hasta los nuevos IPad que llegarían a finales del 2020 o principios del 2021.

La empresa de Cupertino esta muy comprometida con la retroiluminación mini led la cual da una amplia gama de colores, alta relación de contraste, alto rango dinámico y atenuación local. Aún esta muy nuevos en el asunto, pero se espera que podamos ver los primeros prototipos a finales de este 2019.

TSMC trabaja en nuevos procesadores de 5 nm y mucho más potentes.

Los rumores para la presentación del 2020 son muchos y los procesadores de los dispositivos para ese año no se quedaron atrás, esperando que los procesadores A14 den el salto a los 5nm.

Como ya mencionamos los rumores son muchos, sabemos que para ese año los IPhone montaran pantalla OLED y vendrá de nuevo con tres versiones, su diferencia impactara en que esta vez las tras versiones vendrán con el mismo tipo de panel.

También se rumorea que estos serán los primeros IPhone con conectividad 5G ya que los retrasos con Intel hacen que se dificulte la posibilidad de implementar dicha tecnología en los IPhone de este año.

Algo que ya ha sido confirmado es que la compañía taiwanesa TSMC será la encargada de manufacturar los nuevos procesadores de 5nm para los de cupertino. Esto con un contrato el cual beneficia a Apple por la confiabilidad que ofrece TSMC.

El A12 represento un salto importante para Apple y se espera que los smartphones presentados este año tengan el mismo procesador y que guardaran los nuevos modelos A14 para los dispositivos presentados en el 2020.

Ventajas que traen estos nuevos procesadores de 5nm.

beneficios

TSMC calcúla que estos nuevos procesadores aumentaran su rendimiento en un 15% a comparación con su generación pasada.

Otro punto a tener en cuenta es que al ser mas pequeño el procesador da mas espacio para implementar nuevos componentes para así aumentar la frecuencia disminuyendo el consumo.

También se debe saber que estos procesadores producen menos calor lo cual los hace más fácil de refrigerar.

Todo esto son datos obtenido de filtraciones algunas ya confirmadas y otras no aun falta esperar un poco más de tiempo para ver que nos presenta el gigante Apple.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here