Hoy lunes 25 de marzo, Apple en su Keynote nos presentó su nuevo servicio, Apple TV Channels. No sin antes decirnos lo que ya todos sabíamos, en este evento estaría enfocado en los servicios.

Pero la pregunta del millón, ¿qué nos ofrece Apple TV+ que Netflix no? Puedes ver toda la cobertura a la Keynote aquí.

The Morning Show Apple TV Channels

La mayoría de las personas nos preguntamos lo mismo, ¿será Apple una más del monton? o ¿realmente nos traerá algo diferente de lo que ya tenemos en el mercado?

Lo primero que nos encontramos si lo comparamos directamente con Netflix, es la diferencia en diversidad de contenidos. Su catálogo es mucho mas reducido. En su defensa tenemos la posibilidad de ampliarlo incluyendo suscripciones otros servicios de streaming.

¿Cómo nos presenta Apple este servicio?

Apple lo introdujo como una aplicación donde se agrupan todas las suscripciones suscripciones de vídeo, en un mismo lugar. Incluyendo su propio catálogo.

Pues Apple no quiero que veamos este servicio como una competencia con Netflix, HBO o Amazon Prime Vídeo. Es que además del catálogo propio, Apple TV Channels puede integrar contenido de servicios como HBO, Starz o Showtime.

Todo perfecto hasta ahí, pero claro estamos hablando de Apple. El acceso a estos contenidos solo será posible si pagamos una cantidad adicional a nuestra mensualidad.

Precio y disponibilidad.

Samsung lg sony vizio

Todavía no tenemos el precio de Apple TV Channels. Pero ya sabemos todos como es Apple con sus precios. Además si hay que pagar extra para acceder a contenidos de otras plataformas como HBO por ejemplo, tendríamos que ver si valdría la pena. Desde luego que gente como Jennifer Aniston o Steven Spielberg; quienes han estado en la Keynote, han apoyado muy positivamente Apple TV+.

Apple TV Channels estará disponible en tvOS, iOS y Mac a partir de mayo. Pero no solo se quedará para los usuarios de sus dispositivos. La app también estará disponible en los Smart TVs de Samsung, LG, Vizio y Sony. Pero es no es todo, también podremos acceder desde el Fire TV de Amazon y en otros servicios. Por lo que sería toda una declaración de intenciones por parte de la compañía; quién normalmente no está tan abierta. Y esto es algo que alabamos con bastante alegría.

Nuestra opinión.

Apple Keynote 2019

Luego de ver las características de Apple TV Channels y el contenido que este integrará, se preguntarán: ¿es suficiente para competir en el mercado?

Apple contra Netflix la tendrá difícil. Ya vimos como no integró contenido del rey en este segmento. La app incluirá servicios de otras plataformas, ¿con esto será suficiente? Suponiendo de que el contenido no sea un problema debido a esto, creo el factor que daría en la clave sería el precio.

Ya que el contenido “extra” supone un costo adicional habría que ver el precio final para ver si vale o no la pena. Pero por lo visto de como Apple haces las cosas no esperamos un precio bajo, por lo tanto el precio sería un factor clave para ver si este servicio valdría o no la pena relación calidad – precio.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO