¿Por qué ahora Apple usa el USB tipo C y puede ser perjudicial?

YFinalmente la compañía de Tim Cook ha tenido que ceder a las presiones de los estándares internacionales en conectividad por cable. Y es que Apple usa el USB tipo C ahora en los nuevos iPad Pro 2018 con unas razones de bastante peso. Pero es que claro, el puerto Lightning le servía como excusa para que todos sus dispositivos pudiesen tener un único puerto y además propietario.

Esto hacía que por un lado, la seguridad fuese aún más férrea si cabe. De este modo no se podían realizar ciertas gestiones por culpa de que Apple capaba el uso de sus cables. Y es que claro, incluso utilizando cables que no estuviesen certificados, todo el mundo ha podido comprobar que funcionaban durante muy poco tiempo.

Apple usa el USB tipo C para, entre otras cuestiones, perder dinero.

El conector Lightning le sirvió a la compañía para que la gente comprase aquellos cables originales o que estuviesen certificados por la marca. En ambos casos, la compañía de la manzana mordida se llevaría un porcentaje de esa venta. Al menos, de forma mínima.

Ya os hablamos de que al final Apple utilizaría esta conexión más tarde o más temprano.

accesorios del iPad Pro Apple usa el USB tipo C

Apple usa el USB tipo C en los iPad Pro de tercera generación porque uno de los principios de la tableta es que estos sí son unos dispositivos más abiertos. En el sentido de que ahora con sus nuevos accesorios, el uso de un ordenador tiene cada vez menos sentido en una parte bastante elevada de la sociedad.

Con el iPhone es más complicado el USB tipo C.

Y es que en esta ocasión ya sí que hablamos de un dispositivo aún más restringido. Pese a que los rumores hablaron sobre que no se incluyó este estándar de conectividad por falta de tiempo en las líneas de producción. Y es que claro, esta gente no tiene la megafábrica de Samsung.

Problemas del iPhone XS

Italia ha decidido demandar a la compañía de Tim Cook a una multa millonaria por la obsolescencia programada de sus productos.

Pero por otro lado todo esto se le puede venir en su contra. La clientela fija de Apple tiene varios productos con su conectividad especial y pensada para Apple. Si ahora viniesen a incluir el USB tipo C a los iPhone; parte de su propio negocio podría venirse abajo.

La conectividad más tonta y la más importante.

Apple usa el USB tipo C en sus nuevos dispositivos pero es que no se ha dado cuenta de que se la ha liado a sí misma. Y es que los auriculares o cascos con salida Mini Jack 3.5 mm ya no sirve ni para los iPad Pro, ni para los iPhone ni para los MacBook Air.

Pero es que por otro lado tampoco sirven los auriculares Lightning que incluyen los iPhone 7 en adelante con el resto de los dispositivos de la familia Apple. Por lo que todos los esfuerzos están viéndose centrados en los AirPods.

Sólo esperemos que Apple sea más liberal.

Por lo tanto, esperamos que al incluir este nuevo estándar de USB tipo C en sus productos; se haga para mejorar las cosas que podamos conectar a los dispositivos. También que podamos conectar un piano o una guitarra para usar GarageBand. Que se pueda utilizar el teclado y ratón que ya tengamos.

O que incluso podamos utilizar varios conectores con un HUB de USB tipo C a distintas conexiones. Porque sí, el futuro es inalámbrico pero el presente aun utiliza muchos cables.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Deja un comentario