Apple acaba de revelar hoy la nueva serie Apple Watch 5 en su evento especial del teatro Steve Jobs, en la sede de Cupertino. Uno de los dispositivos más atractivos y con más servicios es sin duda el reloj inteligente Apple Watch. Con esta nueva interacción se refinan algunos detalles, pero sobre todo se mejora lo que parecía perfecto.

Estudios que respaldan la tecnología

Apple no desperdició tiempo para mostrar toda la investigación que está detrás de este dispositivo. Se presentaron tres estudios sobre salud, enfocados en la audición, seguimiento de ciclos menstruales y el corazón. Todo esto a través de una app que estará próximamente disponible. Para esto se han establecido alianzas con diversas instituciones médicas.

Sus principales características

Apple Watch

Una de las cosas que nos ha quedado claras es que el Apple Watch es más que un complemento del iPhone. Por si sólo puede afectar la forma en que dormimos, nos ejercitamos y controlamos nuestra salud. Tim Cook, CEO de Apple ha hecho énfasis en este punto y cómo este reloj inteligente ha ayudado a salvar vidas.

Pantalla siempre encendida

Apple Watch

Se destaca su función «always on«, que permite que la pantalla nunca se apague. Este es un gran avance ya que muchas veces queremos mirar la hora sin tener que mover la muñeca o tocar la pantalla; y desde esta serie se ha incluido que la pantalla permanece encendida todo el tiempo. El problema que esto podría acarrear con el consumo de energía ha sido solucionado con una tecnología que disminuye el brillo. Así se permite un equilibrio eficiente para el dispositivo y la visibilidad que necesitamos.

Mejoras en localización

Apple Watch

La mejorada característica de localización que posibilita mejorar la ubicación con su brújula y medir la elevación para mejorar la navegación del usuario gracias a su nueva versión de maps.

Servicios de Emergencias

Apple Watch

También se mejoró el sistema de emergencias permitiendo llamadas a servicios de emergencia en más de 150 países y sin necesitar del iPhone. Un dato interesante es que se hizo énfasis en que los materiales de fabricación son 100% reciclados. Adicionalmente su proceso de fabricación es amigable con el medio ambiente. Un punto muy importante.

La personalización juega un papel muy importante porque este es también un accesorio que acompaña la moda del usuario y su estilo. Por esto se han diseñado ediciones con materiales como aluminio, acero inoxidable, cerámica y el nuevo modelo en titanio. La posibilidad de una correa de cuero es un detalle que también se agradece.

Apple Watch
Apple Watch serie 5: algunos modelos

La serie 5 del Apple Watch estará disponible en 41 países, a través de sus tiendas a partir del 20 de Septiembre. Los precios varían según características y materiales entre 449 Euros para el modelo de aluminio con correa deportiva, hasta 849 Euros el de acero inoxidable. Ya es posible preordenar en la página oficial.

Opinión general

Apple definitivamente sabe el significado de la palabra «smart» cuando se trata de relojes; enseñó un vídeo con las posibilidades del dispositivo en que nos muestra sus usos en domótica, controlando cerraduras, luces, pero también sus grandes capacidades para la salud. La frase que usaron es «This watch tells time…among other things» que significa «este reloj da la hora…entre otras cosas».

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO