Desde su salida, el Apple Watch Series 3 ha ido desencadenando varios fallos. El último respecto al tiempo, llegándose a bloquear si el usuario le consultaba el tiempo actual.

Como ya hemos comentado, desde su lanzamiento el Apple Watch Series 3 ha dado fallos. Entre ellos encontramos, en su versión LTE, que se conectaba a redes Wi-Fi desconocidas en vez de al teléfono deseado.

Este problema fue experimentado por un usuario, el cual contacto con el soporte de Apple y así proceder al cambio. Apple remplazó el dispositivo en cuestión por uno nuevo, pero los problemas de conectividad persistían.

Apple Watch Series 3 LTE
Apple Watch Series 3 LTE

Por su parte, Apple envío un comunicado a los usuarios afirmando y reconociendo el problema. Este comunicado fue enviado al correo de los usuarios por uno de los portavoces de Apple. En él se decía que Apple era consciente de los problemas de conectividad que estaba experimentando el nuevo Apple Watch respecto a las redes Wi-Fi y que se había procedido a buscar alguna solución en futuras versiones software.

Es la primera vez que Apple reconoce un problema respecto a sus relojes desde su lanzamiento justo antes de que se envíe oficialmente.

Quizás te interese: Grandes novedades en la beta de watchOS 4.1

¿Consultas el tiempo y se congela?

Pues bien, el último de los problemas detectados en el Apple Watch Series 3 ha sido los bloqueos que se producen al consultar qué tiempo hace en ese momento. Este problema se detectó el pasado 4 de noviembre.

Muchos de los usuarios han afirmado que sus relojes se bloquearon cuando le preguntaron a Siri a cerca del tiempo. También informan que ese problema se daba solamente si preguntaban sobre el tiempo actual y no sobre días posteriores.  Este problema se ha dado para los usuarios residentes en Norteamérica y Europa. Apple ya es consciente de ello y está buscando un posible culpable.

Apple Watch Series 3 Tiempo
Tiempo en Apple Watch Series 3

Rgsteele, un usuario de Reddit, ha propuesto la teoría de que estos bloqueos se deben al cambio horario tras terminar el horario de verano. Esta teoría se debe a que si se consultaba la hora después de terminar el horario de verano no se encontraba ningún problema. Este problema parece haber terminado y ya es posible consultar a Siri el tiempo sin recibir bloqueos.

Es la primera vez que un Apple Watch experimenta este fallo, pero se han dado problemas similares años anteriores en dispositivos de la casa. Entre ellos problemas con la alarma o con el calendario relacionados con los cambios del horario de verano.

¿Que hará Apple al respecto?

Esta teoría sobre de que el cambio de hora sea la causa del problema no es segura, y no es seguro que este problema no pueda volver a darse. Lo que sí es seguro es que Apple querrá evitar que esto suceda de nuevo. Es de suponer que quiera evitar que una consulta tan simple como es el tiempo, bloquee el dispositivo. Por eso, seguramente este tomando ya cartas en el asunto e intente evitar que este problema surja de nuevo.

¿Tienes un Apple Watch Series 3?¿Has experimentado este problema?

¡Déjanos un comentario dándonos tu opinión!

Fuente: Engadget

2 Comentarios

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO